El PSOE de Mijas aprobará el día 7 la lista a la Alcaldía, que no encabezará Antonio Sánchez por enfermedad

El regidor asegura que la nueva candidata socialista es "merecedora" del puesto por su valía y porque sabe lo que la ciudad necesita"
El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, informa de que no será candidato a la Alca
El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, informa de que no será candidato a la Alca
PSOE
El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, informa de que no será candidato a la Alca

El PSOE del municipio malagueño de Mijas ha asegurado este martes que, finalmente, será la Asamblea municipal quien aprobará el próximo 7 de febrero la lista con la que concurrirá en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, la cual no encabezará el actual alcalde, Antonio Sánchez, a causa de una afección cardiaca genética.

Sánchez ha anunciado de manera oficial que renuncia a encabezar la candidatura por prescripción médica, aunque seguirá en su cargo como alcalde hasta el final de la legislatura, ya que "es el compromiso que asumí en su día y con el que sigo". Además, ha asegurado que seguirá ostentando la secretaría general del PSOE en Mijas.

Según ha explicado, ha estado valorando presentarse como candidato "hasta el último momento, pero hay que ser honesto y no me considero imprescindible, por eso he creído que era el momento adecuado para dar un paso atrás". A su juicio, "no sería justo para los mijeños que yo me presentara para dejar la Alcaldía después de las elecciones a otra persona". "Lo justo y honesto con la ciudadanía mijeña es dar la cara, decir la verdad y ser sincero con lo que uno hace", ha manifestado en rueda de prensa.

De esta forma, ha asegurado que Mijas necesita un alcalde que "esté al 150 por cien, y yo lo estaré hasta junio, pero no puedo arriesgar mi salud mucho más tiempo". En este sentido, Sánchez, acompañado y apoyado por un gran número de integrantes del PSOE de Mijas y del actual grupo municipal, se ha mostrado agradecido a los mijeños que lo apoyaron cuando tomó el testigo en la Alcaldía, así como a sus compañeros de equipo de gobierno y de partido a todos los niveles y a los trabajadores del Ayuntamiento.

La nueva candidata socialista a la Alcaldía será Fuensanta Lima, actual concejala del grupo municipal socialista, tal y como aprobó la Ejecutiva local de forma unánime, según ha explicado Sánchez, quien ha indicado que el PSOE a nivel provincial ha estado "totalmente" de acuerdo con esta designación.

El primer edil mijeño ha declarado que Lima, a la cual ha descrito como una persona "honesta, trabajadora, humilde, sensible y comprometida, que sabe lo que la ciudad necesita y que va a aportar un aire fresco y novedoso", es "merecedora de este puesto por su valor y valía, pero también porque cree en Mijas y en que es la ciudad con mayor proyección de toda la costa".

Asimismo, ha indicado que la edil ha demostrado "su capacidad de trabajo y su categoría como persona", al tiempo que se ha mostrado seguro de que "lo puede hacer mejor que yo como alcaldesa, y será la primera mujer en este cargo en nuestra ciudad, porque va a ganar las elecciones".

Para finalizar, y tras volver a agradecer el apoyo, ha reiterado que va a continuar trabajando para que Mijas "sea una ciudad de progreso hasta que mi salud me lo permita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento