Gas Natural retrasa la publicación de sus cuentas a la nueva OPA sobre Endesa

Gas Natural no presentará los resultados correspondientes al ejercicio de 2005 hasta el miércoles 1 de marzo. De este modo, la empresa gasista hará públicas sus cuentas un día después de que, como se prevé, discuta en el Consejo de Administración la nueva oferta sobre Endesa.

En esta nueva oferta, el precio por acción se situará en una horquilla entre los 27,5 y los 28 euros para superar levemente la OPA lanzada por E.ON sobre la eléctrica española.

Esta mejora ha animado hoy al parqué español que, a media sesión, registraba una mejora de 1,5 puntos en la cotización de la gasista.

El aplazamiento de la presentación de resultados, comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es el segundo que anuncia la gasista. 



La gasista española ya aplazó la semana pasada hasta mañana unos resultados que tenía que haber publicado hoy lunes.

Lo que no tiene más prórrogas es la presentación ante la CNMV del folleto de OPA de Gas Natural sobre Endesa. Esta oferta ha sido presentado hoy en los términos iniciales de la operación prevista por la gasista.

En un principio Gas Natural valoró en 21,2 euros el título de Endesa, 6,3 euros por debajo de la oferta de E.ON.

La oferta de E.ON, entre dos comisiones

Por su parte, la OPA que presentó la compañía alemana E.ON sobre Endesa hace una semana se encuentra en tierra de nadie después de que el último Consejo de Ministros diese nuevas funciones a la Comsión Nacional de la Energía.

Este organismo sería el primero en analizar la OPA E.ON antes de que esta llegase a la CNMV. Sin embargo, la reforma aprobada por el Gobierno no entrará en vigor hasta que sea publicada en el Boletín Oficial del Estado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento