Más de 15.000 jóvenes irán a Madrid y más de 8.000 de todo el mundo pasarán los días previos en Sevilla

Más de 15.000 jóvenes asistirán desde Sevilla el próximo mes de agosto a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se celebrarán en Madrid y más de 8.000 procedentes de todo el mundo pasarán los días previos en la capital hispalense, declarada "ciudad de acogida".
Monseñor Juan José Asenjo
Monseñor Juan José Asenjo
EP/ODISUR
Monseñor Juan José Asenjo

Más de 15.000 jóvenes asistirán desde Sevilla el próximo mes de agosto a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se celebrarán en Madrid y más de 8.000 procedentes de todo el mundo pasarán los días previos en la capital hispalense, declarada "ciudad de acogida".

En rueda de prensa, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha informado sobre la participación del Archidiócesis de Sevilla en las JMJ 2011, que tendrán lugar del 16 al 21 de agosto, a las que asegura que le gustaría que todos los colectivos procedentes de Sevilla acudieran como "familia diocesana".

El primero de los actos relacionados con las JMJ en Sevilla será en marzo, cuando la capital andaluza acogerá la visita de la 'Cruz de los Jóvenes' y el Icono de la Virgen, una cruz de cuatro metros entregada por el Papa Juan Pablo II a los jóvenes en 1984 para que la llevaran "por el mundo como signo del amor del Señor Jesús". Llegarán a Sevilla el día 10 de marzo procedente de Orihuela (Alicante).

Hasta su partida rumbo a la diocésis de Asidonia-Jerez navegando en La Nao Victoria por el río Guadalquivir el día 20, donde será despedida en el Muelle de las Delicias, la Cruz y el Icono visitarán cada una de las vicarías de la Archidiócesis y varios "lugares de sufrimiento y esperanza", tales como el Hospital San Juan de Dios, la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, el centro penitenciario Sevilla I y el asilo de las Hermanas de la Concepción.

Asimismo, el día 11 se celebrará el Vía Crucis a la Cruz del Campo, antiguo Vía Crucis de la Pía Unión y origen de la Semana Santa de Sevilla, y el día 14 tendrá lugar en la Catedral el Vía Crucis Oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

El siguiente hito previo a las JMJ Madrid 2011 será los Días de las Diócesis, entre el 11 y el 15 de agosto, en los que Sevilla prevé acoger a más de 8.000 jóvenes procedentes de todo el mundo y para lo que la Iglesia de Sevilla pide la colaboración de los ciudadanos. Bajo el lema '¿Tienes sitio para amar?', se ha puesto en marcha una campaña para que aquellas familias interesadas acojan en sus casas a estos jóvenes, procedentes fundamentalmente de Sudamérica, Pakistán, India y el norte de África.

Durante estos días se llevará a cabo un amplio programa de actividades que incluye catequesis, Fiesta de las Familias, saludo a la Virgen de los Reyes, procesión hasta la Plaza de España y, como cierre, la Eucaristía de Envío y la fiesta 'Sevilla y olé', con actuaciones de artistas y coros locales. También se organizarán visitas turísticas, talleres y una Feria de las Vocaciones.

En cuanto a la participación en las JMJ, los participantes de Sevilla viajarán hasta Madrid el día 15 de agosto por la mañana y el 19 de agosto se celebrará una misa en la capital española para todos los sevillanos allí presentes.

Así, Asenjo ha querido agradecer "la presencia en el Vía Crucis de la imagen de la Virgen de Regla, de la Hermandad de Los Panaderos", que cerrará el cortejo "representando a todas las vírgenes andaluzas" y se ha mostrado "muy contento" por esta participación. De igual modo, ha confiado en los "frutos sobrenaturales y vocacionales" de las JMJ y asegura albergar "muchas esperanzas" al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento