Valladolid se promociona como referente para el aprendizaje del castellano en la feria 'Expolangues' de París

La ciudad de Valladolid se promocionará a partir de mañana como destino de referencia para el aprendizaje del castellano en la feria 'Expolangues' de París, una de las exposiciones internacionales más importantes destinadas al mercado lingüístico.

La ciudad de Valladolid se promocionará a partir de mañana como destino de referencia para el aprendizaje del castellano en la feria 'Expolangues' de París, una de las exposiciones internacionales más importantes destinadas al mercado lingüístico.

'Expolangues' ha sido concebida para promover el aprendizaje de las lenguas, defender el multilingüismo y desarrollar la comunicación internacional. Es un acontecimiento "único" al que acuden interesados en el mercado turístico, tanto profesionales como público general, de más de 30 países. La edición de 2010 reunió a más de 11.500 profesionales del sector y contó con una asistencia de público que superó las 11.000 personas.

Según fuentes municipales, Valladolid aspira a ocupar "un lugar de referencia" en la enseñanza de la lengua española, lo que generará "importantes" beneficios en muchos sectores económicos, además de proyectar la ciudad y la provincia internacionalmente.

Para ello, en 2010 se firmó el 'Convenio de Promoción de la Enseñanza del Español para Extranjeros', vigente hasta finales de 2011 y con un presupuesto total de 295.000 euros.

Todas las instituciones firmantes del este Convenio —el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Cámara Oficial de Comercio e Industria, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y la Universidad de Valladolid (UVA)— participan en este certamen, que se celebrará del 2 al 5 de febrero.

La asistencia a la feria es una de las acciones de promoción directa previstas dentro del acuerdo suscrito para este año, por lo que Valladolid ha desplazado hasta la capital francesa una delegación formada por personal de la Sociedad de Turismo, la UVA y la UEMC, a la que se han sumado representantes de la academias Páramo, Hispolengua, Duero, Casa del Español, IH, Inlingua, San Pablo CEU, Universitas Castelae, Centro H y la Fundación de la Lengua Española, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

En esta feria del idioma se ha instalado un expositor desde el que se distribuirá diverso material publicitario, donde se podrán realizar distintos contactos comerciales para atraer hasta Valladolid a personas interesadas en mejorar su español o aprender esta lengua.

Más de 350 millones de personas en el mundo hablan español. En este sentido, el Ayuntamiento indicó que Valladolid "cuenta con justa fama de ser uno de los mejores lugares donde se habla".

"Entre otras cosas, gracias al prestigio de su Universidad y a la amplia nómina de literatos nacidos o vinculados a la ciudad como, Miguel de Cervantes, Fray Luis de León, Quevedo, José Zorrilla, Jorge Guillén, Miguel Delibes, Julián Marías, Rosa Chacel, Francisco Umbral, José Jiménez Lozano o Gustavo Martín Garzo", apuntó.

Entre las acciones previstas en el marco del 'Convenio de Promoción de la Enseñanza del Español para Extranjeros', destacan asimismo la asistencia a ferias especializadas, como la de París; la realización de materiales específicos para estas acciones directas de promoción; la actualización de la página web corporativa; la difusión publicitaria a través de revistas especializadas e Internet, y la creación de un Departamento específico dentro de la Sociedad para la Promoción del Turismo de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento