Junta incentiva a empresas de El Pedroso para nuevos proyectos, con una inversión de 200.000 euros

El CADE ubicado en esta localidad y con cobertura a Constantina y Las Navas de la Concepción, ha contribuido a crear 31 empresas en 2010

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla, María Amador, ha avanzado que en 2010 un total de cuatro empresas de El Pedroso (Sevilla) han acaparado un total de 76.133 euros en incentivos, lo que ha contribuido al mantenimiento y creación de 26 empleos. Estas pymes están realizando proyectos de modernización y de innovación que suponen una inversión de 215.000 euros.

En este marco, Amador ha visitado este municipio sevillano con objeto de apoyar el tejido empresarial de la localidad e informarle de los fondos puestos en marcha por la Junta de Andalucía y destinados al empresariado y a las personas emprendedoras.

La delegada provincial ha resaltado además con ocasión de su visita al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que "el respaldo que realiza la Junta a las empresas no sólo se materializa a través de fondos económicos como incentivos, avales o partidas reembolsables, sino también por medio de asesoramiento empresarial que realizan los técnicos del CADE". Este centro, que da cobertura también a las localidades sevillanas de Constantina y Las Navas de la Concepción, ha promovido la creación de 31 empresas en 2010 y contribuido así a la creación de 41 empleos.

Este dispositivo que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta tiene en este municipio de la Sierra Norte está dirigido a personas emprendedoras y empresas de muy reciente constitución. Entre sus objetivos está identificar oportunidades de negocio, tutelar las posibles sociedades y motivar el tejido empresarial joven que existe en la comarca.

Tras una reunión mantenida en el Ayuntamiento entre la delegada provincial y el alcalde, Manuel Meléndez, ambos se han desplazado a la empresa Matadero de la Sierra Morena SA, que en este momento se encuentra ultimando un proyecto de I+D+I. Esta industria del sector agroalimentario, dedicada a la crianza de cerdos ibéricos y a la posterior elaboración y comercialización de productos derivados, cuenta con un proyecto incentivado a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), para optimizar y poner a punto una metodología analítica "rápida, económica, no contaminante y precisa, basada en la Tecnología NIRS (Espectroscopía de Infrarrojo Cercano) para el control de calidad y la caracterización instantánea de los productos".

También, han visitado Carpintería y Ebanistería La Sierra SLL, de nueva creación, constituida por socios cooperativistas con experiencia en el sector de la madera. Está especializada en la fabricación de puertas y ventanas y supone la única carpintería en la localidad con estas características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento