PP C-LM denuncia que hay una "campaña orquestada" por el PSOE contra el "entorno más cercano" de Cospedal

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que hay una "campaña orquestada" por parte del PSOE contra el "entorno más cercano" de la presidenta regional del PP y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, para "intentar tapar" a quienes realmente han sido los causantes del "desastre" ocurrido en Caja Castilla La Mancha (CCM), como el expresidente de la Caja y exdiputado socialista, Juan Pedro Hernández Moltó, ha dicho.
Leandro Esteban, PP
Leandro Esteban, PP
PP/EP
Leandro Esteban, PP

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que hay una "campaña orquestada" por parte del PSOE contra el "entorno más cercano" de la presidenta regional del PP y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, para "intentar tapar" a quienes realmente han sido los causantes del "desastre" ocurrido en Caja Castilla La Mancha (CCM), como el expresidente de la Caja y exdiputado socialista, Juan Pedro Hernández Moltó, ha dicho.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Comité de Campaña, Leandro Esteban, quien no ha aclarado si al referirse al "entorno más cercano" se refería al marido de la presidenta de los 'populares', Ignacio López del Hierro. También ha asegurado que el PP no va a "tolerar" ni una sola "insinuación" y ni una sola "vinculación" de los 'populares' con la "trama corrupta de CCM" porque "no existe".

Esta declaración de Esteban se produce en el día en el que el expresidente de CCM y exdiputado socialista, Juan Pedro Hernández Moltó, declarará ante la Audiencia Nacional como imputado por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión al frente de la caja.

Los 'populares' han avisado que no van a tolerar "cacerías" y que se protagonicen "campañas de acoso" contra Cospedal y su "entorno más cercano", sobre todo, ha apuntado, cuando se ha tenido la "poca decencia" de "impedir sistemáticamente" en las Cortes regionales que se pudiera haber citado a todas las personas que tuvieran algo que decir para poder defenderse.

A su juicio, "hoy no pueden venir a acusar quienes han impedido que las personas libremente puedan hablar para poder contar a los ciudadanos todo aquello que tengan o que hubieran podido tener a bien".

Dicho esto, ha avisado al PSOE de que si quiere citar a muchas personas en este procedimiento para que hablen, "nosotros no vamos a tener ningún inconveniente", pero eso sí, ha dicho, "si se va a citar a algunas personas por el mero hecho de ser próximas al PP o por el hecho de ser la cabeza del PP en las próximas elecciones, decimos que vamos a citar entonces a todas, vamos a hacer que todo el mundo que tenga algo que decir lo diga".

Como ejemplo, ha dicho que si se va a citar a personas relacionadas con la gestión tanto en la Caja como en la Corporación, el PP podría citar a los secretarios regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, o a los empresarios Samuel Flores, Juan Abelló, Petra Mateos, Carlos Falcó y Emilio Ontiveros.

"Lo que no vamos a permitir son cacerías de la persona porque el PP no tiene ninguna responsabilidad en el hundimiento y el saqueo de CCM, y porque si hay que hablar es mejor que lo hagan todos", ha advertido Esteban a preguntas de los medios de comunicación.

A su entender, sería "muy razonable" por parte del PSOE que se centrase en decir la verdad a los ciudadanos y "sería deseable" por parte del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que ya que "no ha tenido la gallardía de permitir" una investigación en las Cortes regionales "al menos haga acopio de la decencia política que le quede para intentar no impedir que los ciudadanos de la región conozcan la verdad".

Así las cosas, Esteban ha dicho que al PP le hubiera gustado que se hubiera permitido una comisión de investigación en las Cortes para que los consejeros de su partido "hubieran podido explicar allí sus razones".

Declaración moltó

Con motivo de la declaración Hernández Moltó ante la Audiencia Nacional, Esteban ha recordado que "todo el mundo conoce" que el PP "se vio en la obligación de acudir a los tribunales" para poder ofrecer a los ciudadanos de la región la verdad de lo sucedido en CCM.

"Lo que representa Moltó entrando en la Audiencia Nacional es la vinculación directa e irrefutable de Barreda y el PSOE de Castilla-La Mancha con esta trama de corrupción", ha agregado el también diputado regional.

Esteban ha señalado que "aunque sea tarde, porque se van a cumplir dos años de la fecha de la intervención, el camino y el paso de la justicia es inexorable, y al final todo llega, y al final los responsables tendrán que dar explicaciones, y esos responsables tienen nombre y apellidos, pero sobre todo tienen vinculaciones políticas, y las vinculaciones políticas son de manera clara y directa el PSOE de Castilla-La Mancha con Barreda a la cabeza como principal auspiciador de el saqueo de CCM".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento