Hosteleros de C-LM destaca el "éxito" en la recogida de firmas para la suspensión de la Ley Antitabaco

La Federación de Hosteleros de Castilla-La Mancha ha destacado el "éxito" de la campaña de recogida de firmas para la suspensión de la nueva Ley Antitabaco, cuando falta un día para el cumplimiento del primer mes de la entrada en vigor de dicha normativa, puesta en marcha el pasado 2 de enero de 2011.
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CHALLIYIL ESWARAMANGALATH/WIKIMEDIA COMMONS
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La Federación de Hosteleros de Castilla-La Mancha ha destacado el "éxito" de la campaña de recogida de firmas para la suspensión de la nueva Ley Antitabaco, cuando falta un día para el cumplimiento del primer mes de la entrada en vigor de dicha normativa, puesta en marcha el pasado 2 de enero de 2011.

El director regional de la Federación de Hosteleros, Borja García, ha asegurado a Europa Press que incluso el mismo día que se inició esta campaña de protesta "algunos establecimientos pidieron a la Federación más hojas de firmas" ante la demanda de consumidores y trabajadores.

Borja García no duda en que se conseguirán las 500.000 firmas necesarias para reclamar la suspensión de la Ley Antitabaco, y ha recordado que la intención de las movilizaciones realizadas por los hosteleros es encontrar "una solución válida para todo el mundo".

Encuestas para hacer balance

Por otro lado, la Federaciones Regional de Hostelería, a través de sus delegaciones provinciales, ha enviado la semana pasada encuestas a los establecimientos de Castilla-La Mancha para realizar el balance de la situación de los hosteleros castellano-manchegos tras el primer mes de aplicación de la Ley Antitabaco.

Estos cuestionarios pretenden cifrar las pérdidas ocasionadas en todo tipo de locales — bares, restaurantes, locales nocturnos, hoteles— para argumentar la petición de suspensión de la ley realizada por los hosteleros .

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Federación Estatal, ya que se pretende elaborar un balance a nivel nacional del impacto de la nueva ley. A la espera de los resultados definitivos, Borja García ha señalado que los cambios en el hábito de consumo de los clientes suponen una disminución de las ventas y del tiempo de permanencia de los clientes en los establecimientos.

Además, ha señalado que la ley afecta "también" a los consumidores, y que por ello una de las casillas de la encuesta aclara si la persona que la ha completado es consumidor, empleado, o dueño del establecimiento.

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