Detenidos 'in fraganti' mientras robaban cobre en Usera

  • La Policía Nacional ha detenido a 23 personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, uno de daños y otro de atentado a la autoridad.
  • Fueron sorprendidos "in fraganti" cuando arrancaban el cable de cobre de una antigua subestación eléctrica en el distrito de Usera.
  • Los ladrones se percataron de la presencia policial e intentaron huir.
Un agente de Policía durante la operación.
Un agente de Policía durante la operación.
Policía Nacional
Un agente de Policía durante la operación.

La Policía Nacional ha detenido a veintitrés personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, uno de daños y otro de atentado a la autoridad, ya que se dedicaban al robo de cobre, ha informado este martes la Jefatura Superior de Madrid.

En concreto, los arrestados fueron sorprendidos "in fraganti" cuando arrancaban el cable de cobre de una antigua subestación eléctrica situada en un solar del distrito madrileño de Usera. Mientras algunos integrantes del grupo extraían el cable, soterrado a más de un metro bajo tierra, otros lo cortaban con radiales y lo trasladaban hasta el lugar donde el resto del grupo hacía hogueras para pulirlo.

El hecho se desarrollaba en un solar de la calle Antonio López de Madrid, adonde acudieron varias dotaciones policiales que se desplegaron por las inmediaciones para evitar que los ladrones pudieran llevarse el material y escaparan.

Los ladrones se percataron de la presencia policial e intentaron la huida por las calles adyacentes, aunque los agentes detuvieron a veintitrés personas, de nacionalidad rumana y edades entre 21 y 53 años. Los detenidos habían accedido al solar tras forzar una puerta de acceso de vehículos, para lo que emplearon numerosas herramientas.

En el momento de la detención los agentes intervinieron más de doscientos kilogramos de cable de cobre, varias tapas de alcantarillas, numerosas herramientas de construcción y facturas de venta de cobre. En los últimos meses ha habido varias operaciones contra los ladrones de tendidos eléctricos, con un especial control de las chatarrerías y fundiciones donde se procesa el metal robado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento