El Teatro Principal de Alicante acoge el estreno nacional de 'Crimen Perfecto', dirigido por Víctor Conde

Jorge Sanz, Elena Furiase, Pablo Puyol, además de Antonio Albella y José Sánchez Orosa componen el reparto

El Teatro Principal de Alicante acoge este viernes el estreno nacional de la obra 'Crimen Perfecto', dirigida por Víctor Conde e interpretada por Jorge Sanz, Elena Furiase, Pablo Puyol, además de Antonio Albella y José Sánchez Orosa.

La obra ha sido presentada este martes en Alicante, por todos los actores, su director y la gerente del teatro, María Dolores Padilla, y se representará el viernes, sábado y domingo, a las 20.30, 21.00 y 18.00 horas, respectivamente.

'Crimen Perfecto', del dramaturgo inglés Frederick Knott, fue estrenada en la BBC en 1952 y posteriormente en los escenarios londinenses y neoyorquinos, antes que la realización de la película, dos años después. El guión fue escrito por el propio Knott y la cinta fue dirigida por Alfred Hitchckok.

Precisamente, la representación pretende ser "un homenaje" a la película y "al cine de los 30, 40 y 50", según su director, quien ha resaltado "el reto de ponerlo a escena" y de "explorar diferentes realidades" más próximas al cine, con "el lenguaje particular" del cineasta inglés, pero a la vez muy insertado en el teatro "esa caja mágica donde se permiten cosas a nivel imaginario", que en el cine "no se permiten".

Este homenaje a Alfred Hitchckok se traducirá en el montaje y espíritu de la obra hasta el punto en que el director ha planeado hacer "algún cameo", al modo en que el director británico salía en secuencias de sus propias películas. De hecho, según han asegurado, ni siquiera los propios actores saben cuándo aparecerá, aunque tienen "alguna idea de cuándo podrá ser".

Así, Víctor Conde ha definido el montaje como "una puesta a prueba del juego teatral", para lo cual ha destacado la escenografía de Ana Garay y la música de Marc Álvarez, especialmente compuesta para la obra, grabando primero los ensayos, y, después, haciendo que los actores se adaptaran a la creación sonora. "Es difícil pero el resultado merece mucho la pena", ha dicho.

El elenco actoral dará vida a la obra teatral, cuyo argumento se basa en que Tony Wendice quiere asesinar a su esposa Margot para conseguir su dinero. Chantajea a un antiguo conocido para que entre en casa en su ausencia y estrangule a Margot cuando ésta reciba una llamada telefónica. Sin embargo, el plan falla, y la obra "da un giro inesperado".

Sobre el reparto, Conde ha destacado que está formado por "los actores con los que quería trabajar, pensando en grande". Por su parte, Jorge Sanz lo ha resumido de este modo: "yo soy el galán bajito, Pablo —Puyol— es el galán romántico, Elena —Furiase— la dama, y tenemos un actor de carácter y un actor caracterizado. Sólo nos hace falta el perro y el niño", ha bromeado.

Tras su estreno en Alicante, 'Crimen Perfecto' pasará por cerca de 50 ciudades de España, antes de abrir temporada teatral en Madrid, el próximo mes de septiembre. Los actores y el director han resaltado "el honor" de estrenar en el Teatro Principal de Alicante por la "calidad" de la programación, que ha calificado como "alucinante".

"La programación del Teatro Principal es una especie de selección de lo que se tiene que ver en España en el panorama teatral cada semana", ha resaltado Conde, quien ha incidido en su satisfacción "por estrenar aquí —en Alicante—, en medio de esta programación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento