PP-A pedirá que comparezcan en el Parlamento los altos cargos con responsabilidades sobre los ERE en los 10 últimos años

Dice que Griñán debería dejar la Presidencia de la Junta y no ser candidato en las próximas autonómicas tras los "escándalos" conocidos
Rosario Soto
Rosario Soto
PP-A/EP
Rosario Soto

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha anunciado que su formación va a demandar que comparezcan todos aquellos altos cargos de la Consejería de Empleo, del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y de la Fundación Pública Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe) que hayan tendido responsabilidad en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados por la Junta en los diez últimos años, así como también en los fondos destinados a la formación para el empleo.

En rueda de prensa, Soto ha recordado que el PP-A ha solicitado una comisión de investigación en el Parlamento sobre las irregularidades que han surgido en torno a esta materia y se ha mostrado convencida que éste puede constituir el "mayor escándalo" durante la autonomía sobre el uso fraudulento de fondos públicos.

La dirigente 'popular' ha considerado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tiene motivos "más que suficientes" con las irregularidades que han sido a la luz pública para renunciar a la Presidencia de la Junta de Andalucía y para no ser el candidato socialista en las próximas elecciones autonómicas.

"Nos parece terrible que con más de un millón cien mil parados exista esta caótica política de empleo", ha asegurado Soto, quien ha apuntado que, en vez de mejorar las políticas de empleo cuando el Gobierno andaluz asumió esta competencia, éstas se han visto empeoradas. "La gestión del SAE y del Saffe han sido caóticas", ha apostillado.

La portavoz regional, que ha criticado que no se están ejecutando las partidas para políticas de empleo, ha lamentado que los planes Proteja y Memta, "los únicos que se han puesto en marcha para fomentar el empleo", hayan desaparecido y que los últimos cuatro planes de empleo juvenil anunciados por el Gobierno andaluz "no se hayan llevado a cabo".

"Para colmo de esta lamentable situación, nos encontramos con los escándalos que se están conociendo sobre los ERE y los fondos para la formación", ha afirmado Soto, quien ha dicho que su formación quiere saber si existe un ERE "permanentemente abierto" en la empresa de Gestión Medioambiental Egmasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento