La siniestralidad viaria bajó en enero en Galicia frente a 2010, con 8 muertos en 8 accidentes, cinco víctimas menos

La mitad de los fallecidos en siniestros de tráfico en lo que va de año eran mayores de 65 años
Accidente de tráfico
Accidente de tráfico
Emergencias 112 Madrid
Accidente de tráfico

La siniestralidad viaria bajó en enero en Galicia con respecto al mismo mes de 2010, al registrar ocho fallecidos en ocho accidentes de tráfico, frente a las 13 víctimas en 11 siniestros en el mismo periodo de hace un año.

Según los datos de accidentabilidad del mes de enero facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), Lugo y Ourense registraron tres fallecidos en cada caso en otros tantos accidentes; mientras que en A Coruña hubo dos muertos en dos siniestros en enero y en Pontevedra ninguno mortal.

De este modo, Galicia ha experimentado un descenso global del 38,46 por ciento en el número de víctimas en accidentes de tráfico en enero con respecto al mismo mes de 2010.

Por provincias, Pontevedra ha registrado el mayor descenso, al pasar de las cuatro víctimas mortales de enero de 2010 a no contabilizar ninguna en el primer mes de 2011; seguida de A Coruña, en la que se redujo de cuatro a dos la cifra de fallecidos.

Sube en lugo

Por contra, la provincia de Lugo es la única de las cuatro que ha tenido un incremento, del 50 por ciento, al subir de dos a tres el número de muertos en la red viaria en enero frente al mismo mes de 2010, mientras que en Ourense mantuvo el mismo dato, con tres fallecidos en ambos casos.

En cuanto a las edades de los fallecidos en accidentes de tráfico en enero en Galicia, la mitad de las víctimas, un total de cuatro, eran mayores de 65 años, según los datos de la DGT.

Por su parte, dos de los fallecidos tenían entre 56 y 65 años; otro entre 46 y 55; y otra de las víctimas mortales se situaba entre los 25 y 35 años de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento