Mensaje de la Oficina de Inmigración y Aduanas
Mensaje de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que aparece en las webs bloqueadas.

El responsable de la web Rojadirecta ha denunciado el bloqueo de su dominio .org por parte de las autoridades de Estados Unidos. El departamento de justicia americano ha alegado que la página está vulnerando el copyright de los contenidos que publica. El dominio, que ocupa la posición número 70 entre los más usados en todo el mundo, seguirá con sus actividades en otros dominios no controlados por Estados Unidos.

El dominio ocupa la posición número 70 entre los más visitados en todo el mundo

El portal rojadirecta es un espacio en el que los usuarios pueden acceder en directo a las emisiones deportivas de todo el mundo. La página también es un escenario en el que los usuarios forman foros de debate sobre actividades deportivas. El portal ha sido llevado a juicio en España, donde las autoridades han declarado que sus actividades son legales y no vulneran los derechos de propiedad.

El bloqueo de Estados Unidos no ha respetado las decisiones de la justicia española y ha decidido que rojadirecta sí viola el copyright de los eventos deportivos. Por este motivo el dominio rojadirecta.org ha sido bloqueado en todo el mundo. Los usuarios que pretenden acceder al servicio desde el dominio .org se encontrarán con un mensaje del Departamento de Justicia americano en el que les informa del bloqueo del dominio.

El responsable de rojadirecta ha publicado una declaración en la que explica la situación. En el comunicado, el administrador del sitio denuncia la falta de respeto de Estados Unidos para con la justicia española. En el texto también se explica que la medida no va a frenar las actividades de rojadirecta. El administrador ha informado que el sitio web sigue funcionando con normalidad en otros dominios no controlados por Estados Unidos. Los usuarios pueden acceder al servicio a través de rojadirecta.com y rojadirecta.es.