Marcano desea que la apuesta de Alí Syed por el Racing sea "fructífera, ilusionante y duradera"

Destaca la necesidad de que la "buena gestión en los despachos" no conviertan "esta maravillosa ilusión actual en un mal sueño futuro"

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha expresado su deseo de que la apuesta de Ahsan Alí Syed, nuevo máximo accionista y propietario del Rácing de Santander, por el club, sea "una apuesta ganadora, fructífera, ilusionante y duradera".

Destaca al respecto que es necesario que a partir de estos momentos, "y dado el soporte económico y de difusión" que va a tener el Rácing, la "buena gestión en los despachos" y "la cordura en los acuerdos", no conviertan "esta maravillosa ilusión actual en un mal sueño futuro".

Así lo expresa el consejero en un post de su blog recogido por Europa Press, que titula "Permitámonos soñar", y en el que da su "más efusiva" bienvenida al nuevo propietario del club verdiblanco del que espera que las palabras pronunciadas en sus primeras horas en Cantabria "se vayan convirtiendo en realidad y que empecemos a ver un Rácing mejor, más grande, más ganador y con posibilidades reales de estar entre los grandes y pasear su historia y el nombre de nuestra capital con orgullo y grandeza por todos los campos, no sólo de España, sino de Europa y del mundo entero".

Marcano también da la enhorabuena a todos los integrantes del club, a todos los que han hecho posible que la negociación haya tenido "un final feliz" y a todos los aficionados que —dice— "esperaban con ansia e ilusión que una circunstancia como ésta se produjera".

El consejero, quien recuerda que hace sólo unos días decía en otro post que en este asunto de la compra del Racing había que poner en primer lugar "la razón" antes de dejarse llevar por la "pasión", explica que entonces aún estaba pendiente de cerrar el acuerdo, "y todos debíamos asegurarnos de que las cosas se hacían bien y con todos los extremos del acuerdo bien explicados y escritos en forma".

Destaca que ahora, "ya con el acuerdo firmado y el señor Alí entre nosotros", "podemos dejar llevarnos ya por la pasión y empezar a soñar con un futuro mucho mejor para el club", afirma en su escrito, recogido por Europa Press.

"Podemos ilusionarnos —añade— con que vendrán buenos jugadores, con que se ganarán muchos partidos y con que en un futuro no muy lejano se empiecen a conseguir altas metas deportivas y títulos que las acompañen. Nos ilusionaremos y soñaremos con ello, ya que el nuevo propietario del Rácing así nos lo hace suponer", apunta.

Tras considerar que "es toda una suerte y un gran logro" haber conseguido que un "importante hombre de negocios" se haya fijado en el Racing y en Cantabria para realizar "una gran inversión", Marcano subraya que "es deseable que a partir de ahora, las inversiones y la actividad empresarial del señor Alí se sigan sucediendo para bien nuestro y para el bien de sus negocios".

Opina al respecto que Cantabria y Santander "pueden crecer mucho en nombre, imagen y difusión mundial a partir de ahora, y con ello nuestro turismo, nuestra economía y nuestra riqueza se verá enormemente beneficiada", resalta.

Por ello, el consejero anima a dejarse llevar ahora "por la pasión y los sueños", pero sin olvidarse "de la razón", y destaca que es necesario que a partir de estos momentos, "y dado el soporte económico y de difusión" que va a tener el Rácing, la "buena gestión en los despachos" y "la cordura en los acuerdos", no conviertan "esta maravillosa ilusión actual en un mal sueño futuro", concluye Marcano, quien insta a soñar "con un gran Rácing" y trabajar "seriamente y con rigor" por el club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento