El SES abre expediente al bar de Trujillanos (Badajoz) en el que se permite fumar

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha abierto expediente al bar de la localidad pacense de Trujillanos, cercana a Mérida, en el que se permite fumar.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha abierto expediente al bar de la localidad pacense de Trujillanos, cercana a Mérida, en el que se permite fumar.

Técnicos de la Dirección de Salud de Mérida del SES han realizado una inspección en el bar California, de la citada localidad, para comprobar el cumplimiento de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

La inspección se ha realizado, según ha explicado la Junta en nota de prensa, por iniciativa de la mencionada Dirección de Salud tras conocer las manifestaciones públicas realizadas por el propietario del establecimiento y referidas a su decisión de permitir fumar en el local, medida que incumple lo previsto en la referida normativa de ámbito nacional.

Los inspectores han levantado acta de su visita y están redactando el correspondiente informe que será remitido en breve a la Asesoría Jurídica del SES en Badajoz, encargada de la tramitación del expediente en este caso, y que determinará si corresponde sancionar a este local y propondrá, en caso afirmativo, la sanción pertinente y que puede ser leve, grave o muy grave.

La multa, que en su caso correspondiera de acuerdo a lo que se propone en la legislación, la señalaría, dependiendo del grado, la Gerencia del Área de Salud de Mérida, a la que pertenece Trujillanos, la Dirección Gerencia del SES o la Consejería de Sanidad y Dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento