Los principales grupos opositores rechazan la propuesta de diálogo de Mubarak

  • "La petición principal de todo el pueblo sigue siendo el derrocamiento del régimen de Mubarak", han dicho los Hermanos Musulmanes.
  • "Esta propuesta es un intento más para contener la revolución", dice la Asamblea Nacional para el Cambio. 
Un manifestante sostiene un cartel en el que se lee "la gente te odia" en la plaza de Tharir en El Cairo.
Un manifestante sostiene un cartel en el que se lee "la gente te odia" en la plaza de Tharir en El Cairo.
Hannibal Hanschke / EFE
Un manifestante sostiene un cartel en el que se lee "la gente te odia" en la plaza de Tharir en El Cairo.

Los principales grupos de la oposición egipcia expresaron este martes su rechazo a la propuesta del presidente del país, Hosni Mubarak, de dialogar con las fuerzas políticas con el fin de efectuar reformas constitucionales.

Los Hermanos Musulmanes, la mayor fuerza opositora en el país, rechazaron rotundamente dialogar con un régimen que consideran que ya "no tiene ningún valor".

"La petición principal de todo el pueblo sigue siendo el derrocamiento del régimen de Mubarak", dijo Gamal Nasar, un portavoz de esta formación ilegalizada.

Para Nasar, el régimen de Mubarak "está perdiendo el tiempo" con estas propuestas que "han llegado muy tarde".

Miles de miembros de este grupo islámico llegaron la noche del lunes desde distintas provincias del país para participar en la manifestación masiva convocada para este martes en la céntrica plaza cairota de Tahrir, según Nasar.

Mubarak encargó el lunes al vicepresidente del país, Omar Suleimán, que abra un diálogo con las fuerzas políticas egipcias para estudiar posibles reformas de la Constitución, según anunció este último en una comparecencia televisada.

La misma postura de rechazo al diálogo con Suleimán la expresó la Asamblea Nacional para el Cambio, que apoya al premio nobel de la paz Mohamed el Baradei y que considera que la propuesta de Mubarak "no tiene valor", dijo Hasan Nafae, uno de los dirigentes de este grupo.

"Esta propuesta es un intento más para contener la revolución, pero la presión continuará en la calle para derrocar al régimen de Mubarak", dijo Nafae.

Miles de personas reclaman desde el pasado martes en las calles de las principales ciudades egipcias que Mubarak deje el poder y convoque elecciones libres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento