Detenidos en Don Benito dos ciudadanos chinos por un delito contra los derechos de los trabajadores

Tenían contratados en situación irregular a dos compatriotas suyos, que también han sido detenidos

Agentes de la Policía Nacional de Don Benito-Villanueva de la Serena han detenido a cuatro ciudadanos chinos, dos de ellos como supuestos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores y a otros dos por infracción a la Ley de Extranjería.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, estas detenciones son fruto de operativos policiales que se vienen realizando contra las redes de inmigración clandestina en Don Benito y en Villanueva de la Serena y, así como de las investigaciones realizadas conjuntamente con funcionarios de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Badajoz.

Así, en un establecimiento de Don Benito los investigadores localizaron a dos ciudadanos chinos, de 23 y 28 años de edad, quienes se encontraban en situación irregular en España, carecían de contrato laboral y además tampoco estaban dados de alta en la Seguridad Social.

Por este motivo se detuvo a los empresarios, dios ciudadanos también de nacionalidad china, y que responden a las iniciales de S.C. de 38 años de edad y a S.W. de 53 años de edad, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Los empresarios detenidos en unión de las actuaciones policiales instruidas ha sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, y los dos ciudadanos chinos cuya situación era irregular han sido propuestos para expulsión mediante la instrucción de los correspondientes expedientes.

Los cuatro detenidos carecen de antecedentes, y los detenidos han sido puestos en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento