Griñán preside este martes la toma de posesión de Pedro Molina como rector de la Universidad de Almería

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acude este martes a la toma de posesión de Pedro Molina como rector de la Universidad de Almería (UAL), un acto que tiene lugar en el Palacio de San Telmo (Sevilla) a partir de las 13,30 horas y por el que José Luis Martínez Vidal abandona su puesto de rector accidental.
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán
EP
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán

El acto se produce después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobara el nombramiento de Pedro Molina el pasado 21 de diciembre tras su reelección por la comunidad universitaria de este centro el 23 de noviembre. Concretamente, Molina fue el vencedor de las elecciones con un 60,29 por ciento de los votos frente al 27,02 por ciento obtenidos por el otro aspirante a rector, el profesor Blas Torrecillas.

En la votación en la que se elegía al nuevo rector y también la renovación del Claustro Universitario votaron en total 4.111 miembros de la comunidad universitaria, de forma que ha votado el 93,02 por ciento del Personal Docente Investigador, con 760 votos de un total de 817.

El porcentaje de participación del Personal de Administración y Servicios ha sido del 46,79 por ciento, con 394 votos de los 842 acreditados, mientras que de entre los alumnos, de un total de 12.759 acreditados han votado el 23,17 por ciento, es decir, 2.957 alumnos.

Pedro Molina, nacido en la localidad almeriense de Albox en 1945, es doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia y catedrático de esta disciplina en la de Almería, de la cual fue elegido rector en 2007 y donde ha desempeñado, entre otros cargos, los de vicerrector de Infraestructura; de Ordenación Académica y Profesorado; de Profesorado y Departamentos, y de Profesorado, Calidad e Innovación Docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento