La XV edición de Hostelequip, que se celebra en marzo, se centrará en la renovación del pan

La décimoquinta edición del Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Colectividades, Hostelequip, que acoge el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 6 al 9 de marzo, se centrará en renovar un alimento "tan tradicional" como es el pan.

La décimoquinta edición del Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Colectividades, Hostelequip, que acoge el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 6 al 9 de marzo, se centrará en renovar un alimento "tan tradicional" como es el pan.

En el evento, que este año se fusiona en una feria conjunta con la vigésimo primera Exposición Profesional de la Industria Hotelera de la Costa del Sol, ExpoAehcos, se desarrollará la jornada técnica 'Innovar en restauración: la contribución del pan', a través de la que se ahondará en la faceta más vanguardista de este alimento.

Del mismo modo, tendrán lugar otras jornadas durante la feria que versarán sobre temas como el aislamiento acústico y la insonorización o la legionelosis, según han informado desde el recinto malagueño en un comunicado.

La feria, que unirá el sector hostelero y hotelero durante cuatro días, acogerá también actividades que se concentrarán en las diferentes secciones del encuentro como el 'Aula sabores del Sur', la Zona Workshop, que incluirá la 'Misión comercial inversa'; la décimoprimera 'Exposición gastronómica de las escuelas de hostelería de la Costa del Sol'; la zona de exposición, que este año acogerá la sexta exposición-taller profesional de decoración de buffets, así como asambleas y otras zonas de presentación profesionales.

La 'Segunda misión comercial inversa' tiene como objetivo fomentar el intercambio comercial con países del Magreb, según han indicado, al tiempo que han apuntado que todos los expositores que quieran participar podrán hacerlo de forma gratuita. El encuentro está organizado por la Cámara Oficial de Comercio de Málaga y el Centro Euromediterráneo de Conocimiento, Innovación y Formación Turística, en colaboración con el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Otra cita será la décimoprimera exposición gastronómica de las escuelas de hostelería de la Costa del Sol, en la cual se podrán descubrir y degustar las nuevas líneas de creación gastronómica que se desarrollan en la actualidad en los espacios de formación culinarios de la provincia. CATAS,

Degustaciones y otras actividades

La exhibición gastronómica de estos cocinero no será el único espacio para la degustación, ya que tendrá lugar el 'Aula sabores del Sur', que ofrecerá catas de los diversos productos. Así, la aceituna aloreña, la única de mesa en España reconocida con Denominación de Origen Protegida, será protagonista en tres degustaciones a lo largo de los cuatro días de la feria.

La otra novedad será la presentación y cata de especialidades de setas de la mano de la Asociación de comerciantes de frutas y hortalizas de Mercamálaga. Asimismo, el aula acogerá también el cuarto concurso profesional de coctelería para jefes de bares, un concurso de cata de vinos a ciegas y la degustación de los tradicionales aceites y tempranillos.

Además de todas estas actividades, Hostelequip-Expoaehcos celebrará la sexta exposición-taller profesional de decoración de buffets y dispondrá de un área técnica específica dedicada a la tintorería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento