Air Berlin cree que la Dirección General de la Competencia debería analizar las ayudas de la Generalitat a Spanair

El director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, se ha preguntado "cómo no ha actuado todavía la Dirección General de la Competencia en España anunciando, al menos, un análisis" del nuevo crédito de urgencia de 10,5 millones de euros del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), entidad dependiente de la Generalitat de Catalunya, a Fira de Barcelona, para cubrir la ampliación de capital de Spanair.
aeronave de Spanair
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El director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, se ha preguntado "cómo no ha actuado todavía la Dirección General de la Competencia en España anunciando, al menos, un análisis" del nuevo crédito de urgencia de 10,5 millones de euros del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), entidad dependiente de la Generalitat de Catalunya, a Fira de Barcelona, para cubrir la ampliación de capital de Spanair.

En un encuentro con los medios de comunicación, Middelmann ha señalado que se adhiere a las críticas que han hecho en los últimos días el presidente y el consejero delegado de Vueling, Josep Piqué, y Álex Cruz, respectivamente, quienes consideran "injustificable" el rescate financiero de la Generalitat a Spanair.

Así, ha estimado que "no deja de ser sorprendente" que la Generalitat ayude "continuamente" a Spanair, teniendo en cuenta que, a su juicio, supone una "competencia desleal" para el resto de aerolíneas que pretenden operar desde el Aeropuerto de El Prat.

En este sentido, Middelmann ha destacado que el hub de Air Berlin en Palma está dando un servicio "sin exigir nada a cambio" no sólo a Mallorca, sino a muchas ciudades de Comunidades periféricas, como Santiago de Compostela, Jerez de la Frontera y Almería, que, gracias a esta aerolínea, tienen conexiones con varias ciudades europeas.

"Hemos demostrado que hemos ido estabilizándonos sin haber chantajeado a nadie", ha resaltado, a la vez que ha pedido a los políticos que, ante las próximas elecciones autonómicas de mayo, analicen si realmente el dinero público que destinan a financiar a determinadas aerolíneas está empleado "adecuadamente".

Finalmente, Middelmann ha admitido que a Air Berlin le gustaría incrementar su número de operaciones directas a Barcelona, si bien ha señalado que la situación en El Prat está "muy complicada y su compañía desconoce "si va a poder operar todo el programa que le gustaría hacer".

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