El juez inspecciona el vehículo y la vivienda del alcalde de Cee, que permanece detenido en el Consistorio

Un furgón se llevó varias cajas de documentación del Ayuntamiento de Mazaricos, donde también fue detenido el alcalde
Documentación incautada en A Costa da Morte
Documentación incautada en A Costa da Morte
EP
Documentación incautada en A Costa da Morte

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Corcubión, Andrés Lago Louro, ha procedido a inspeccionar el vehículo y la vivienda del alcalde de Cee, Ramón Ramiro Vigo, quien permanece detenido en dependencias municipales a raíz de su arresto en la operación contra la corrupción en municipios de la Costa da Morte.

El vehículo del regidor, que estaba aparcado a las puertas de la Casa Consistorial, fue inspeccionado por el juez, quien se dirigió posteriormente, junto a agentes de la Policía Nacional, hacia la casa del alcalde, que está en un edificio justo enfrente del Ayuntamiento.

El juez y los agentes permanecieron en la casa del alcalde en torno a una hora, donde completaron la información recabada previamente en el Ayuntamiento de Cee. Tras concluir con la inspección del vehículo y la vivienda del alcalde, el juez ha vuelto al Ayuntamiento.

El alcalde de Cee permanece detenido en su despacho, según ha confirmado a Europa Press la teniente de alcalde, la socialista Amancia Trillo, a quien no le han permitido comunicarse con él ni acceder al Consistorio. El regidor de Cee integra una formación política independiente, pero gobierna en coalición con el PSdeG.

Documentación intervenida

En el interior de la Casa Consistorial agentes de la Unión de Delincuencia Económica y Fiscal del Cuerpo Nacional de Policía registran distinta documentación intervenida en relación con delitos contra la Administración Pública, como tráfico de influencias, prevaricación y cohecho.

Los agentes desplegados impiden el paso a dependencias municipales, pero los funcionarios pudieron abandonar sus puestos de trabajo como un día normal, en torno a las 14.30 horas. La noticia de la operación contra la corrupción urbanística ha levantado una gran expectación en el municipio, así que muchos vecinos se han acercado hasta el Ayuntamiento, donde también hay un gran despliegue mediático.

En otros ayuntamientos

Por otra parte, del Ayuntamiento de Mazaricos, donde también fue detenido su alcalde, el popular José Manuel Santos Maneiro, partió un furgón con más de media docena de cajas con documentación requisada en dependencias municipales, en relación a la operación contra la corrupción.

Asimismo, en Fisterra fueron detenidos el alcalde, el popular José Manuel Traba Fernández, y dos concejales más, pero en la operación también fueron arrestados tres empresarios. Así, un furgón policial custodia la sede de la empresa constructora D.Ogando, donde fueron arrestados el dueño y su hijo, que también trabaja en esta empresa familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento