Air Berlin muestra su "preocupación" por la posibilidad de "abandonar" destinos del Norte del Magreb por las revueltas

Subraya que lo que está sucediendo en países como Egipto es "lo peor que le puede pasar al turismo, porque vive de la tranquilidad"

El director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelman, ha mostrado su "preocupación" por la posibilidad de que su compañía tenga que "abandonar" destinos turísticos del Norte del Magreb, como Túnez y Egipto, a causa de las revueltas ciudadanas que ha habido en ambos países, con el fin de exigir democracia y una renovación íntegra de los respectivos Gobiernos y regímenes presidenciales.

En un encuentro con los medios de comunicación, Middelman ha anunciado que Air Berlin aprovechará la feria turística de la ITB de Berlin, que se celebrará entre el 9 y el 11 de marzo, para tomar una decisión definitiva sobre si suspende los vuelos con destino a Egipto y desvía estas operaciones hacia otros lugares turísticos más seguros, como Mallorca.

De momento, ha explicado que la aerolínea está repatriando a turistas que se encuentran en Egipto, al tiempo que ha admitido que se han tenido que cancelar conexiones con algunos destinos, si bien, ha dicho que se mantienen las operaciones a Túnez.

"Todavía es pronto para saber si los touroperadores están cambiando el destino, porque no creíamos que la situación iba a ser tan virulenta para los pueblos de estos países del Norte de África, por lo que estamos en fase de análisis para saber qué podemos hacer, aunque no queremos dejar abandonados a los ciudadanos, ya que nos sentimos solidarios con ellos", ha subrayado.

Preguntado por la posibilidad de desviar a Baleares a los turistas que tenían intención de viajar a Egipto, Middelman ha apuntado que primero habrá que estudiar si en las islas hay capacidad de camas "adecuadas" para adaptarse a las "expectativas" de estos visitantes.

"No podemos pensar que se puede alojar a la gente donde nos dé la gana, ya que la conectividad aérea es muy importante, pero también el producto que se ofrece, por lo que no debemos dormirnos en los laureles", ha advertido.

Por otro lado, el director general de Air Berlin para España y Portugal ha admitido estar "muy preocupado" por la situación en Túnez y Egipto, no sólo por lo que pueda afectar al negocio de su aerolínea, ya que, a su juicio, "todo hace pensar que estas revueltas tienen un trasfondo que traspasa el corto plazo, por lo que a medio y largo plazo crean un ambiente de intranquilidad".

"lo peor que le puede pasar al turismo"

Así, ha recordado que las revueltas del Norte del Magreb es "lo peor que le puede pasar al turismo, que vive de la tranquilidad y la seguridad", si bien ha indicado que los responsables de esos países "tendrán que pensar qué han hecho mal para que haya una explosión de falta de satisfacción y una frustración de los ciudadanos, a consecuencia de la cual la gente está saliendo a la calle con desesperación".

No obstante, Middelman ha esperado que las cosas se "calmen" para evitar que se tengan que desviar los vuelos a otros destinos, ya que, según ha manifestado, Air Berlin considera que hay mercado turístico en Egipto y Túnez.

Además, ha apuntado que el turismo es la "actividad que a más corto plazo genera empleo y mejor reparte la riqueza" y, por ello, ha destacado que Air Berlin quiere seguir colaborando "cuanto antes" con estos destinos, donde el turismo es "casi su única actividad económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento