La Junta impulsa la creación de 60 empresas creativas en la provincia a través del programa Proyecto Lunar

La Junta de Andalucía ha impulsado la creación de un total de 60 empresas de la industria creativo cultural y 115 puestos de trabajo en la provincia de Málaga desde la puesta en marcha de Proyecto Lunar, un programa para fomentar la creación y consolidación de empresas y empleo en este sector.
Convocatorias Y Nota Con Fotos
Convocatorias Y Nota Con Fotos
EP/JUNTADEANDALUCIA
Convocatorias Y Nota Con Fotos

La Junta de Andalucía ha impulsado la creación de un total de 60 empresas de la industria creativo cultural y 115 puestos de trabajo en la provincia de Málaga desde la puesta en marcha de Proyecto Lunar, un programa para fomentar la creación y consolidación de empresas y empleo en este sector.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, que junto con la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, se ha reunido este lunes con una decena de emprendedores para poner en común la marcha de sus empresas y las mejoras a introducir en el programa, ha destacado que la reunión "ha permitido palpar el dinamismo de que hacen gala los jóvenes creadores malagueños".

En relación a este colectivo, ha añadido que "se empeñan en emprender sus propios negocios y que no demandan tanto subvenciones, como el apoyo y el asesoramiento para iniciar sus proyectos empresariales". Asimismo, ha subrayado en rueda de prensa que "los buenos resultados" que está dando el Proyecto Lunar, gestionado por Andalucía Emprende —fundación pública vinculada a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia—.

"Es una iniciativa a seguir, ya que se trata del primer programa público de apoyo integral a emprendedores creativos", ha manifestado, precisando, que desde su puesta en marcha en 2008, la Junta ha asesorado a 356 proyectos empresariales, ha ofrecido formación específica para desarrollar 103 ideas de negocio y ha participado en eventos creativos a través de 21 'cápsulas de emprendizaje' en Málaga.

En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz ha señalado que el desarrollo de estas cápsulas ha servido también como "plataforma de promoción de muchos negocios adheridos a Proyecto Lunar", ya que han podido presentar su empresa, productos y servicios, así como generar redes de cooperación y contactos con otras compañías y organismos públicos y privados.

Por su parte, Serrano ha subrayado la apuesta de la Junta por este tipo de empresas y ha recordado que, para la puesta en marcha de este proyecto, se ha abierto una incubadora de empresas en la plaza Montaño, situada en el centro histórico de la capital, donde, además de alojamiento empresarial, se les ofrece a las empresas formación y tutorización.

Además, éstas cuentan con sesiones de consultoría acordes con las necesidades de cada empresa, servicios que se complementan con diversas herramientas de información que posibilitan a las empresas alojadas mantenerse actualizadas sobre la evolución de la tecnología y el mercado de cara a la proyección de sus actividades, ha explicado.

Proyecto lunar

Proyecto Lunar es un programa que trabaja para la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas de base creativa desde el estudio y el análisis de esta industria. De esta forma, ofrece a los emprendedores creativos asesoramiento y formación de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados así como la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación.

A través de este programa, éstos también reciben apoyo en los trámites de constitución de empresas y alojamiento gratuito en las instalaciones de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende y en las incubadoras de empresas de alta capacitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento