Compromís exige al Consell que extienda al resto de dependientes la sentencia del TSJCV sobre dependencia

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes, Mónica Oltra, ha destacado la importancia de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que condena al Consell a pagar la ayuda correspondiente a una persona dependiente con retroactividad.

Para Oltra, "una vez más vemos como la justicia acaba enmendando la plana a la nefasta gestión del gobierno del Partido Popular, que ha batido todas las marcas en en cuanto a sentencias contrarias a la acción de un gobierno".

La parlamentaria ha recalcado que su grupo exige que, ante esta resolución judicial sobre la aplicación de la Ley de Dependencia, el Consell "realice una valoración económica del cumplimiento de la misma y su extensión a todas aquellas personas que tienen derecho a recibir ayudas por su dependencia y aún no las han cobrado".

Oltra ha subrayado que el Gobierno valenciano "tiene que establecer una reserva de recursos económicos para hacer frente a la nueva realidad creada por la sentencia del TSJCV" y, según ha afirmado, "nadie escapa que el Consell no ha aplicado correctamente esta Ley en nuestra Comunidad retrasado todo lo que ha podido el envío de asistentes para valorar el grado de dependencia de los solicitantes, estableciendo el silencio administrativo negativo, utilizando los fondos para la dependencia para concertar plazas en residencias privadas y no pagando las ayudas correspondientes". "Ahora esperamos que con esta sentencia se revierta la situación", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento