Juzgan mañana a dos jóvenes por agredir a dos policías que les recriminaron por hacer pintadas

Los jóvenes vallisoletanos José David M.R. y José Luis A.S. podrían ser condenados a penas de cuatro años y medio de prisión acusados de agredir a dos agentes de la Policía Nacional que en mayo de 2008 les recriminaron por realizar pintadas en la vía pública.

Los jóvenes vallisoletanos José David M.R. y José Luis A.S. podrían ser condenados a penas de cuatro años y medio de prisión acusados de agredir a dos agentes de la Policía Nacional que en mayo de 2008 les recriminaron por realizar pintadas en la vía pública.

Los dos procesados, que compartirán banquillo mañana martes en la Audiencia de Valladolid, han sido acusados de delitos de lesiones y atentado y, según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, se exponen por el primero de ellos a una pena de tres años y a otro año y medio de privación de libertad por el segundo, junto con la obligación de indemnizar, de forma conjunta y solidaria, a uno de los policías nacionales agredidos con 2.480 euros—no se incluye la reparación del diente roto—y a la otra funcionaria con 125 euros por desperfectos en su ropa, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Además, José Luis A.S. ha sido acusado de una falta de daños sobre un vehículo de la Policía Municipal al que, supuestamente, golpeó cuando una patrulla de este cuerpo acudió al lugar del incidente para hacerse cargo de su detención y traslado a comisaría.

Los hechos se remontan a las 21.00 horas del día 1 de mayo de 2008 cuando los dos procesados se hallaban realizando pintadas en la vía pública en la confluencia de las calles Martín Baró y Licenciado Bellogín y fueron recriminados por dos agentes de la Policía Nacional, libres de servicio.

Ante la actitud agresiva de ambos, según siempre el escrito del fiscal, uno de los agentes se identificó exhibiendo su placa y su carné profesional y solicitó a José David M.R. la entrega de su DNI, que mantuvo en su poder mientras llegaba una patrulla de la Policía Municipal.

Fue entonces cuando José David M.R, cada vez más agresivo, pidió al policía la devolución del DNI bajo la amenaza de que en caso contrario le "inflaba a hostias", lo que dio lugar a una discusión en el transcurso de la cual el acusado, supuestamente, agredió al agente con un casco.

El funcionario cayó al suelo y ambos jóvenes siguieron dándole golpes, lo que provocó a la víctima la rotura del incisivo superior derecho, una herida inciso contusa en la región fronto temporal izquierda, traumatismo craneoencefálico leve y una herida erosiva en el dorso de la mano izquierda.

Además de los desperfectos en la ropa, valorados en 160 euros, y los daños físicos ocasionados al agente, que permaneció impedido para el desempeño de sus funciones durante 29 días, la otra funcionaria del cuerpo que le acompañaba también sufrió desperfectos en su abrigo por valor de 125 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento