Canarias presenta este lunes cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil

La Comunidad Autónoma de Canarias presenta este lunes cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, que podrá llegar a ser localmente moderadas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Comunidad Autónoma de Canarias presenta este lunes cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, que podrá llegar a ser localmente moderadas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, lunes 31 de enero de 2011, indica que en las vertientes norte y nordeste estará nuboso o muy nubosos con precipitaciones en general débiles y con probabilidad de ser localmente moderadas, mientras que en el resto habrá intervalos.

En Fuerteventura y Lanzarote también habrá posibilidad de lluvias débiles en el norte y oeste, mientras que en el resto habrá intervalos. En cuanto al viento será del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste y en medianías y cumbres por la tarde.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso, principalmente en medianías y zonas altas, oscilando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 19 y 17 grados centígrados.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que estará nuboso o muy nuboso en el norte y nordeste con precipitaciones débiles y con probabilidad ser localmente moderadas, mientras que en el resto habrá intervalos.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro experimentará un ligero descenso a moderado descenso, principalmente en medianías y zonas altas y oscilará entre los 17ºC de máxima y los 16ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en medianías y vertientes sureste y noroeste, mientras que en cumbres centrales será de componente oeste moderado, girando a noroeste.

Ocho comunidades en alerta

Un total de ocho provincias de la vertiente mediterránea están en alerta por capas de nieve de una altura máxima de cuatro centímetros, por lluvias que podrán acumular 30 litros por metro cuadrado y por vientos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, Castellón y Murcia están en alerta amarilla (riesgo moderado) debido a las nevadas, mientras que Alicante y Valencia lo están por nieve y lluvias. Asimismo, Melilla, Ibiza, Formentera y Mallorca tienen activada la misma alerta por vientos costeros.

Así, la cota de nieve se situará entre los 200 y 400 metros en el extremo norte peninsular y entre los 500 y 900 en el área mediterránea. Además, habrá heladas débiles o localmente moderadas en buena parte del interior peninsular.

Por otra parte, se producirán chubascos que variarán de débiles a moderados en Baleares, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo. En el área mediterránea, se prevén precipitaciones que serán, en general, débiles —así como más probables en las primeras horas de la jornada—, localmente moderadas y con tormentas en el sureste y Melilla, con tendencia a remitir a lo largo del día. Asimismo, las lluvias podrán ser localmente fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante.

En el extremo norte peninsular, se esperan precipitaciones débiles, que tenderán a remitir. Mientras, en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, las precipitaciones serán débiles a moderadas en el norte de la islas de mayor relieve, con posibilidad de que sean débiles en Fuerteventura y Lanzarote. En el resto del archipiélago canario habrá intervalos nubosos. Asimismo, habrá bancos de niebla matinales en el noroeste y en Huesca.

Los vientos soplarán moderados de componente oeste en Alborán y flojos a moderados del norte en el resto, con intervalos fuertes en Canarias y Baleares.

Por último, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso moderado en Baleares y con ligeros cambios en el resto. Por su parte, las nocturnas descenderán ligera a moderadamente en el norte peninsular, mientras que ascenderán en Baleares y sufrirán ligeros cambios en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento