Rescatados en Tenerife tras perderse en el Teide como consecuencia de la nieve

El Equipo de Montaña de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife --con el apoyo de la Guardia Civil de Tráfico, de La Orotava y Santa Cruz-- ha finalizado esta madrugada a las 06.00 horas un rescate en el Parque Nacional del Teide, donde ha localizado a tres jóvenes (uno de 20 y dos de 16 años de edad) que se habían extraviado debido la nieve.

El Equipo de Montaña de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife —con el apoyo de la Guardia Civil de Tráfico, de La Orotava y Santa Cruz— ha finalizado esta madrugada a las 06.00 horas un rescate en el Parque Nacional del Teide, donde ha localizado a tres jóvenes (uno de 20 y dos de 16 años de edad) que se habían extraviado debido la nieve.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar cuando la madre de dos de ellos realizó una llamada a las 21.00 horas de ayer alertando de que sus hijos no habían regresado al domicilio y comunicando la intención que tenían de ir a las Cañadas del Teide a deslizarse por la nieve (llevaban tablas de surf y plásticos para ese fin).

Una vez aportada la matrícula del vehículo con el que viajaban los jóvenes desaparecidos, éste fue localizado a las 02.20 horas en el parking de un bar en la zona del Portillo. A las 05.55 horas se localizó a los jóvenes, los cuales estaban en buen estado de salud si bien con síntomas de hipotermia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento