Galicia acogerá desde el lunes el "ambicioso" rodaje de la comedia de terror 'Lobos de Arga'

La cinta, en la que participan actores como Carlos Areces, Secun de la Rosa, Mabel Rivera o Luis Zahera, está producida por Vaca Films

Santiago y su comarca acogerán desde el próximo lunes día 31 el rodaje de la película 'Lobos de Arga', una "ambiciosa" comedia de terror dirigida por Juan Martínez Moreno y producida por Telespan y la gallega Vaca Films.

Así lo ha señalado este viernes Martínez Moreno, que ha presentado en rueda de prensa el inicio del rodaje junto con buena parte del elenco de actores, formado por Carlos Areces, Gorka Otxoa, Secun de la Rosa, Mabel Rivera, Luis Zahera, Manuel Manquiña y Dorotea Bárcenas.

En su intervención, el director ha explicado la "apuesta importante" que significa esta película, que narra la historia de una maldición relacionada con los hombres lobo que "asola" a una familia en un pueblo gallego ficticio situado en el Camino de Santiago. En particular, Martínez Moreno ha incidido en que este tipo de films, que combinan humor y terror, "no se hacen mucho en España" aunque si gozan de popularidad en la industria americana.

"Es una película claramente comercial", ha explicado la productora, Enma Lustres, que, sin embargo, ha señalado que este criterio no merma su "calidad", al tiempo que la actriz Mabel Rivera ha apuntado que se trata de un género "muy gallego" en el que "no se sabe por donde se va a desarrollar la historia". RODAJE

El rodaje se iniciará el lunes día 31 en Santiago de Compostela y permanecerá durante cinco de las nueve semanas de rodaje en tierras gallegas, tanto en Santiago como en otras localizaciones, como en Silleda o Noia.

Aunque en Galicia se rodarán todos los escenarios exteriores, el equipo se desplazará en las últimas semanas a Madrid para rodar algunas escenas en interiores.

Según han explicado los productores, la cinta cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, "superior" a la media en España, dado su carácter de film de "acción", que hará necesario emplearse en los efectos especiales, especialistas y medios técnicos.

La idea tanto de director como de productores es que 'Lobos de Arga' pueda estar en los cines españoles a finales de octubre de este año, coincidiendo con el día de Halloween, aunque, han alertado, el proceso de postproducción será "largo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento