Ibeas (CHA) sostiene que en La Muela se puede acabar con la "lacra de la corrupción"

La candidata de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Nieves Ibeas, ha sido tajante en sus declaraciones en una visita realizada al municipio Zaragozano de La Muela al aseverar que "con medidas concretas se puede acabar con la lacra de la corrupción".
Ibeas en La Muela
Ibeas en La Muela
CHA
Ibeas en La Muela

La candidata de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Nieves Ibeas, ha sido tajante en sus declaraciones en una visita realizada al municipio Zaragozano de La Muela al aseverar que "con medidas concretas se puede acabar con la lacra de la corrupción".

Ibeas ha recordado que la alcaldesa de La Muela, Victoria Pinilla, y varios de sus concejales están imputados en una presunta trama de corrupción urbanística.

A su parecer, "se pueden tomar medidas para impedir que los cargos políticos imputados en el desempeño de su actividad pública, sigan ocupando un puesto político" al argumentar que "la sociedad aragonesa que está escandalizada con lo que está pasando, se merece otro gobierno que no tolere la corrupción".

En este sentido, ha subrayado que "no puede ser que una alcaldesa, después de lo que ha pasado, siga ocupando el sillón, haciendo y deshaciendo a su antojo".

Nieves Ibeas ha indicado que el programa electoral de CHA propone medidas concretas para evitar esa lacra tales como la suspensión cautelar de los cargos imputados, el endurecimiento de las penas por corrupción, así como establecer como regla general la personación de las administraciones públicas como acusación particular en todos los sumarios presuntamente constitutivos de delitos relacionados con la corrupción.

Ha destacado que casos, como La Muela, "atentan directamente contra la credibilidad de las instituciones y empobrece a la sociedad tanto económica como éticamente".

A las medidas citadas, Ibeas ha añadido otras que CHA lleva en su programa y que servirían para acabar con esta lacra. "Aragón tiene que crear una oficina antifraude, limitar el aforamiento de los cargos públicos y publicar en el BOA el contenido de las declaraciones patrimoniales y de actividades económicas formuladas por los altos cargos del Gobierno de Aragón; extendiendo estas obligaciones a los altos cargos de las administraciones locales", ha señalado Ibeas.

El candidato de CHA a la alcaldía de La Muela, Adrián Tello, ha calificado de "vergonzoso" lo sucedido en su municipio. "Unos porque con determinados favores se iban enriqueciendo y, otros por miedo, entre todos hemos permitido llegar a esta situación, propiciada por la ambición y mala gestión de unos cuantos políticos, que no merecen ese nombre".

Tello ha coincidido con Nieves Ibeas en la necesidad de poner en marcha éstas y más propuestas y ha indicado que actualmente La Muela es un municipio con una situación "caótica".

A colación ha asegurado no tienen presupuesto y la situación de "desgobierno ha hecho que perdamos subvenciones por valor de casi un millón de euros e ignoremos qué ha pasado con una deuda tributaria de 3,4 millones de euros".

El candidato de CHA a la alcaldía ha señalado que "mientras los delitos relacionados con la operación Molinos no dejan de crecer, aquí seguimos soportando, ante el silencio del Gobierno de Aragón, que al frente de nuestro ayuntamiento estén personas imputadas en un caso de corrupción, que han puesto la Muela en venta buscando su beneficio y riqueza personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento