Los JEN-PSM lamentan que el Govern solo convoque oposiciones a 150 plazas en Educación

Los Jóvenes del PSM han lamentado que el Govern solo haya convocado 150 plazas en educación este año y han dicho que hace falta apostar por la formación para salir de la crisis.

Los Jóvenes del PSM han lamentado que el Govern solo haya convocado 150 plazas en educación este año y han dicho que hace falta apostar por la formación para salir de la crisis.

El secretario general de los JEN-PSM, Lluís Apesteguia, se ha desmarcado de la política "errónea" de la Conselleria de Educación, al afirmar que "gobernar dentro de un pacto de gobierno, no quiere decir estar de acuerdo con todas las decisiones de los otros partidos que forman gobierno".

Apesteguia ha añadido que durante los últimos meses han constatado que "el PSOE hace políticas en detrimento de la escuela pública", como por ejemplo "reducir el número de interinos o no cubrir las sustituciones inferiores a un mes". A éstas, se suma ahora la decisión de convocar solo 150 plazas de profesor, "cuando hacen falta muchísimas más para conseguir una educación que dé a la generaciones futuras las armas para salir de la crisis y construir una economía alternativa que no vuelva a caer", ha asegurado.

El portavoz de los jóvenes nacionalistas ha criticado las prioridades presupuestarias del PSOE, que según la formación juvenil ha bajado más el presupuesto de Educación que el de Defensa.

Apesteguia ha recordado que en su campaña de educación ya apuntaron lo que para esta agrupación son los puntos fundamentales para garantizar una educación de calidad, como la consecución de una escuela "pública, laica, en catalán, que atienda correctamente a la diversidad de alumnas, progresista y ecologista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento