El mundo árabe fija sus fechas para la protesta del 'día de la ira': este domigo toca Sudán

  • La Policía sudanesa reprime con fuerza a un millar de sudaneses en Jartum.
  • El calendario de la ira: Sudán, 30 de enero; el 3 de febrero en Yemen; el 5 de febrero en Siria; el 12 de febrero en Argelia y el 14 de febrero en Bahréin, según Twitter.
  • Siguen el ejemplo de Túnez y de Egipto. Se organizan a través de Internet.
Manifestaciones en Sudán.
Manifestaciones en Sudán.
REUTERS
Manifestaciones en Sudán.

La Policía ha reprimido con violencia la manifestación de jóvenes estudiantes en Jartum, la capital de Sudán, que habían sido convocadas a través de Internet para pedir la dimisión del Gobierno de Omar al Bachir.

"Docenas de policías han empezado a pegar a los estudiantes con porras en la plaza Jackson y varios han sido detenidos", explicó uno de los manifestantes a Reuters.

La Policía rodeó las dos universidades de la capital sudanesa en un intento de evitar las manifestaciones juveniles antigubernamentales que anunciaban varias páginas de Internet.

Detrás de esta protesta estaría un grupo autodenominado 'Jóvenes por el cambio' que habría convocado para este domingo 30 de enero las marchas. Estas protestas están dentro de un calendario fijado también en las redes sociales que llevaría manifestaciones similares a  el 3 de febrero en Yemen, el 5 de febrero en Siria, el 12 de febrero en Argelia y el 14 de febrero en Bahréin, según Twitter.

Las protestas de todos estos países árabes siguen la mecha encendida por Túnez y que mantiene en un estado de revuelta popular a Egipto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento