Este domingo nevará en el norte, centro y sudeste peninsular entre los 600 y 1.300 metros

Imagen de la plaza de Prades, en Tarragona, tras una suave nevada.
Imagen de la plaza de Prades, en Tarragona, tras una suave nevada.
JAUME SELLART / EFE
Imagen de la plaza de Prades, en Tarragona, tras una suave nevada.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo, nevadas en el área cantábrica, área del Sistema Ibérico, en la Meseta y en Baleares, en la cota de 600 y 1.300 metros.

El cielo irá de nuboso a muy nuboso en el norte de la península, con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en el cantábrico y localmente persistentes en el nordeste de Cataluña.

La Comunidad de Madrid mantiene para este domingo el nivel cero de prealerta del Plan de Inclemencias Invernales en toda la región a pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha limitado su alerta amarilla por nevadas sólo a la Sierra, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, con precipitaciones débiles en la Meseta, área del Sistema Ibérico y del Estrecho, pudiéndose dar también en el resto, no esperándose en el oeste de Andalucía. En Canarias, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, con posibilidad de ser localmente persistentes. Se esperan bancos de niebla en la Meseta y Cataluña.

Las temperaturas irán en descenso ligero a moderado en la mitad sur peninsular y Baleares y pocos cambios en el resto. Heladas débiles localmente moderadas en el interior peninsular. Viento moderado de componente oeste en el litoral de Andalucía y de componente norte en el de Galicia, Baleares y, con intervalos de fuerte, en Canarias y en el nordeste de Gerona.

Predicción por comunidades:

Galicia: en el tercio norte nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados en el litoral cantábrico. En el resto intervalos nubosos, con probables chubascos débiles ocasionales tendiendo a desaparecer. Cota de nieve: de 400 a 700 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento del nordeste moderado en el litoral y flojo a moderado en el interior.

Asturias: cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles en general, localmente moderadas en el litoral y cuenca central. La cota de nieve en torno a 600 metros.Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en la cordillera. Viento variable flojo de madrugada, fijándose de componente norte o nordeste flojo durante el día.

Cantabria: cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles en general, localmente moderadas en el litoral y zona central. Cota de nieve en torno a 600 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en el tercio sur y cordillera. Viento de norte y nordeste flojo, con intervalos de oeste moderado de madrugada en el litoral.

País Vasco: cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles en general, localmente moderadas en el litoral. Cota de nieve en torno a 600 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en Álava. Viento de norte y nordeste flojo, con intervalos de intensidad moderada en el litoral.

Castilla y León: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más frecuentes en zonas montañosas y en el este. Las precipitaciones serán de nieve por encima de los 600 metros de madrugada subiendo hasta los 800 metros en las horas centrales del día. Brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas débiles localmente moderadas y máximas sin cambios. Vientos de componente norte, flojos.

Navarra: nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles.Cota de nieve:en torno a 600 metros.Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, moderadas en zonas altas.Vientos flojos, con predominio de las componentes norte y oeste.

La Rioja: nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles en la mitad occidental, que se pueden extender al resto de la comunidad. La cota de nieve: en torno a 600 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. heladas generalizadas, moderadas en zonas altas. Vientos flojos, con predominio de las componentes norte y oeste.

Aragón: nuboso o muy nuboso en pirineos e Ibérica, con precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en las demás zonas, con probables precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve: en torno a 600 metros en el norte y a 800 metros en el sur. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas con pocos cambios. Heladas en casi todo el territorio, moderadas en zonas altas. Vientos flojos, con predominio de las componentes norte y oeste.

Cataluña: en la mitad norte cielo nuboso o muy nuboso y en la mitad sur intervalos nubosos. En el pirineo y cuadrante nordeste precipitaciones débiles o localmente moderadas al principio y persistentes en el nordeste. En el resto posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, más probable al final. Cota de nieve: 900 m. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el interior. Al nordeste de Girona viento del norte moderado, con intervalos de fuerte al principio, al sur de Tarragona del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto viento variable flojo.

Extremadura: intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa, que sería de nieve por encima de unos 500 metros. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las mínimas, con heladas débiles en el norte y este. Vientos del oeste o noroeste flojos.

Madrid: primeras horas de la mañana en torno a los 600, y volviendo a subir por la tarde a 800. Brumas y posibles bancos de niebla de madrugada. Temperaturas en descenso, ligero a moderado las mínimas y ligero las máximas; Heladas de madrugada débiles, moderadas en la sierra. vientos de componente norte, flojos.

Castilla-La Mancha: nuboso con precipitaciones débiles, menos probables y dispersas de madrugada. La cota de nieve: 700-800 metros, bajando de madrugada y primeras horas de la mañana en torno a los 500-600, y volviendo a subir por la tarde a 800-900. Brumas y posibles bancos de niebla de madrugada. Temperaturas en descenso, ligero a moderado las mínimas y ligero las máximas; heladas de madrugada débiles, moderadas en el noreste. vientos de componente norte, flojos.

Comunidad Valenciana: poco nuboso aumentando a nuboso. A partir de la tarde con chubascos dispersos y débiles, de nieve por encima de 700 en el interior de la mitad norte. Temperaturas en descenso, ligero a moderado las mínimas y ligero las máximas. Heladas débiles localmente moderadas en el interior. vientos flojos, de componente oeste por la mañana tendiendo a variables.

Murcia: poco nuboso aumentando a nuboso. A partir de la tarde posibles chubascos dispersos y débiles, de nieve por encima de 1.000 metros. Temperaturas en descenso, ligero a moderado las mínimas y ligero las máximas. Heladas débiles en el interior. Vientos flojos, de componente oeste por la mañana tendiendo a variables.

Baleares: intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve a 1.100 metros. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas en ligero descenso. Viento, en Menorca y nordeste de Mallorca del noroeste moderado girando a norte; y en el resto de componente norte flojo.

Andalucía: intervalos nubosos, más abundantes en el interior oriental, Estrecho y Melilla, donde habrá precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas en Melilla, y que serán de nieve por encima de unos 700 metros. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las mínimas, con heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico, y moderados en el litoral mediterráneo y estrecho, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo oriental.

Canarias: intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso por la tarde, con precipitaciones débiles que en Gran Canaria y Tenerife podrían ser persistentes. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado en las occidentales durante la primera mitad del día aumentando a moderado con algún intervalo de fuerte durante la tarde; y del nordeste moderado en las orientales; en cumbres del Teide variable flojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento