Murcia tiene 5.000 nuevos árboles gracias a los clientes de Aguas de Murcia dados de alta en la factura electrónica

La ciudad de Murcia cuenta con un nuevo pulmón verde, 5.000 nuevos árboles, gracias a los clientes de Aguas de Murcia que se han dado de alta en el servicio de factura electrónica, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Imagen de la concejala en la plantación de árboles
Imagen de la concejala en la plantación de árboles
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Imagen de la concejala en la plantación de árboles

De este modo, la concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, ha asistido este sábado a la plantación de árboles en el Majal Blanco. Así se culmina una semana de plantaciones llegando a un total de 4.956 nuevos pinos, uno por cada murciano que se ha dado de alta en la factura electrónica del agua, de los cuales 200 se han plantado en el Majal Blanco y el resto en del polígono industrial San Ginés.

Estos 200 árboles del Majal Blanco han sido plantados por hijos de trabajadores de Aguas de Murcia. La colaboración entre la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático y Aguas de Murcia ha permitido así que los murcianos colaboren desde sus casas en la plantación de árboles en el municipio, el ahorro de papel y la lucha contra el cambio climático.

El objetivo de esta iniciativa es, además de crear un gran pulmón verde en Murcia, ahorrar papel y, por consiguiente, disminuir la emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a la sostenibilidad en el municipio.

Y es que, desde 2006, año en que Aguas de Murcia incorporó la facturación a través de Internet, han sido 9.335 los clientes que se han dado de alta en este servicio. Según los datos de los que dispone la empresa, por cada sobre y cada papel que deja de utilizarse gracias a la facturación electrónica se dejan de emitir 0,02 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

Para darse de alta en este servicio únicamente hay que acceder a 'http://emuasa.es' y pinchar en el enlace 'Apúntate a la factura electrónica'. La factura que emite Aguas de Murcia y que se recibe vía internet tiene validez ante Hacienda Pública, a todos los efectos, puesto que su emisión se realiza con certificado electrónico reconocido por la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria).

Con la factura electrónica se dispone de la información de los consumos de forma inmediata, ya que mediante un correo electrónico que recibe el cliente en su buzón, sabe que su factura está disponible en el mismo momento en que ésta se emite y además se evita la impresión, ensobrado y reparto de la factura en soporte papel lo que supone una omisión que contribuye al desarrollo sostenible y a un mantenimiento ecológico.

Finalmente, el alta en este servicio es voluntaria y gratuita y su acceso personal está garantizado con medidas de seguridad certificadas como sitio web seguro al que no se puede acceder sin clave de usuario y contraseña personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento