Arenas apuesta por sus 101 candidatos para las municipales, que serán "la avanzadilla del cambio en Andalucía"

Bendodo asegura que la "conquista" de la provincia de Málaga "comienza desde el interior"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que los 101 candidatos malagueños que su partido presentará en las elecciones del próximo 22 de mayo serán "los mejores gobernantes para todos los municipios" y "la avanzadilla del cambio en Andalucía". Además, a los que aspiran por primera vez a ser alcaldes les ha instado a fijarse en la gestión de regidores como los de la capital y Torremolinos, Francisco de la Torre y Pedro Fernández Montes, respectivamente.

Además, el líder de los 'populares' andaluces ha destacado la importancia de la provincia malagueña y se ha mostrado convencido de que "se saldrá del mapa", llegará "su mejor momento", cuando "coincidan" gobiernos del PP en los ayuntamientos, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Ejecutivo central.

Durante la presentación este sábado de los 101 candidatos del PP de Málaga, en el auditorio Príncipe de Asturias del municipio malagueño de Torremolinos, donde se han dado cita más de 3.000 personas, Arenas, que ha calificado este acto de "histórico", ha manifestado que si es presidente de la Junta, tendrá despacho en Málaga, donde trataría temas "tres o cuatro veces al mes".

El responsable del Partido Popular andaluz ha ido más allá y ha considerado que "para no gastar" podría ser el mismo despacho que el del consejero de Turismo, que, como ha reiterado, también estaría en Málaga.

Para Arenas, "Málaga es la mejor embajadora de Andalucía en España, en Europa y en el mundo", por lo que, "cuando llegue el Gobierno del cambio, reconoceremos por primera vez lo que aporta a Andalucía y a España".

"Saldaremos esa deuda", ha subrayado el presidente 'popular', al tiempo que ha dicho que "sueño por las noches con un tren litoral por toda la Costa del Sol y con todas las aguas depuradas".

Ha criticado, asimismo, que el socialismo tiene "un problema con Málaga", ya que "nunca se ha sentido orgulloso de la provincia y la ha mirado con complejos". "El PP, no, está muy orgulloso de Málaga, de la Costa del Sol, del turismo y del empleo que se crea todos los días", ha resaltado.

Respecto a los 101 candidatos, ha aplaudido que el PP malagueño los haya elegido "no pensando en los congresos del Partido Popular ni en los amigos del Partido Popular, sino en los mejores gobernantes para todos los municipios".

En este punto, ha afirmado que en la provincia de Málaga están "los mejores alcaldes y alcaldesas del PP de España" y ha insistido en su consejo a los candidatos que aspiran por primera vez a una alcaldía de "estudiar la trayectoria" de "un gran alcalde", refiriéndose al de Málaga, Francisco de la Torre, y también del regidor de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, del que ha elogiado su trabajo. TORREMOLINOS

Sobre el municipio de Torremolinos, ha señalado que el PP presentará a las elecciones autonómicas un plan de infraestructuras hospitalarias, y si es presidente del Ejecutivo andaluz, ha asegurado que "la primera vez que venga pondré el centro hospitalario encima de la mesa para ponerlo en marcha".

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha declarado que los alcaldables que han sido presentados este sábado —la mitad de ellos se presenta por primera vez y todos ellos son autóctonos— son "101 agentes del cambio y 101 motivos para confiar porque sois 101 candidatos para gobernar, reflejo de la sociedad malagueña".

Tal y como ha indicado, "la conquista de la provincia comienza desde el interior, por los pequeños municipios, porque el Partido Popular cree en una provincia sin brechas ni desigualdades". Frente a esto, el PSOE "renuncia a la provincia como unidad, a las localidades más pequeñas, que son las más necesitadas en recursos".

"exitosa" gestión de los alcaldes

Bendodo ha reconocido que el presente "es difícil", pero ha destacado que "el futuro es esperanzador", dirigiéndose a los candidatos del PP, a los que ha dicho que "no estáis solos, tenéis un espejo en el que miraros, el de la exitosa gestión de nuestros alcaldes".

El acto de este sábado ha sido inaugurado por la vicesecretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, y el coordinador de Política Autonómica y Local del Partido Popular nacional, Juan Manuel Moreno, tras lo que han participado dos candidatos de cada una de las comarcas malagueñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento