La Policía Nacional desmantela en Valencia una organización dedicada al tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional de esta Jefatura Superior en la operación denominada 'Poker' que se ha desarrollado en tres fases, han detenido a ocho personas de origen español, de entre 26 y 42 años, y desarticulado una organización dedicada presuntamente al tráfico de drogas.
[Sin Asunto]
[Sin Asunto]
EP/POLICIA
[Sin Asunto]

Agentes de la Policía Nacional de esta Jefatura Superior en la operación denominada 'Poker' que se ha desarrollado en tres fases, han detenido a ocho personas de origen español, de entre 26 y 42 años, y desarticulado una organización dedicada presuntamente al tráfico de drogas.

En ocasiones les robaban a sus vendedores la sustancia que posteriormente vendían. Las investigaciones se iniciaron en abril, cuando los policías tuvieron conocimiento de que un grupo de personas se podrían estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que era un grupo perfectamente organizado y estructurado con dos formas de conseguir la sustancia que posteriormente comercializarían. Una era contactando con organizaciones colombianas para la adquisición de la sustancia, acordando el precio y lugar donde efectuar la transacción, y la segunda obteniendo información de personas que se dedicarían a la venta de este tipo de sustancias, a las cuales se les robarían en el momento de la transacción.

Con el fin de no levantar sospechas, participaba una mujer en la operación de compra, así como que utilizaban fajos de billetes de periódicos recubiertos con fotocopias de billetes de euro de curso legal, que mostraban a los proveedores para así de esta manera darles muestra de confianza del pago de la mercancía solicitada.

Para el transporte de la mercancía utilizaban un coche con un doble fondo en el lado del copiloto para eludir posibles controles policiales.

La primera de las fases se llevó a cabo el día 10 de diciembre del pasado año en Torrente, cuando fueron detenidas tres personas al regresar de Madrid tras presuntamente sustraer un kilogramo al parecer cocaína a uno ciudadanos colombianos.

Además intervinieron 1.560 euros y dos fajos de papeles con billetes fotocopiados en ambas caras. El día 9 de enero fueron detenidas dos personas en Mislata tras presuntamente acabar de realizar un "pase".

Otro sospechoso logró huir, arrojando un paquete que fue recuperado por los agentes y que contenía un kilo de al parecer cocaína.

Al día siguiente realizaron un registro en un domicilio de Valencia, donde detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con los detenidos en diciembre, e intervinieron dinero y gran cantidad de sustancias anabolizantes.

La tercera fase finalizó el pasado martes, cuando fueron detenidos dos hombres, uno de ellos el usuario de un coche que tenía un doble fondo y otro que había logrado huir la semana anterior.

Durante la operación se han intervenido 2 kilos 830 gramos de al parecer cocaína; 40 cajas de Primobolan de 250 mg en ampollas inyectables; 38 cajas de Textes Prolongatum de 250 mg en ampollas inyectables; 12 cajas de Textes; 3 cajas de Testoviron Depot; 9 cajas de Sustenon 250; 10 cajas de Deca Durabolin 50; 36 cajas de Winstrol Depot; 2 cajas de G-Tropin 101U; 12 cajas de Mandrolone Decandate; 204.574 euros bloqueados en entidades financieras; 6.830 euros; 132 dólares USA y una pistola

Asimismo, se han decomisado varias armas prohibidas 2 defensas eléctricas, dos defensas extensibles y dos navajas orientales; dos fajos de papel con fotocopias de billetes de 50 y 20 euros por ambas caras envueltos en papel celofán; tres vehículos (dos coches y una motocicleta); 8 teléfonos móviles; una cámara de fotos y un ordenador.

De los ocho detenidos, siete con antecedentes policiales pasaron a disposición judicial, mientras que el otro que carecía de antecedentes fue puesto en libertad tras prestar declaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento