Jiménez aboga por "reformular las políticas activas de empleo" en favor de "la cohesión social"

El secretario general del PSN participa en la Convención Autonómica del PSOE en Zaragoza
Roberto Jiménez en la Convención Autonómica del PSOE en Zaragoza.
Roberto Jiménez en la Convención Autonómica del PSOE en Zaragoza.
EP/PSN
Roberto Jiménez en la Convención Autonómica del PSOE en Zaragoza.

El secretario general del PSN y candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha considerado "imprescindible la reformulación de las políticas activas de empleo" ante el "compromiso con la igualdad de oportunidades y la cohesión social de Navarra y de España".

El líder socialista navarro participa este fin de semana, junto a una delegación del PSN, en la Convención Autonómica del PSOE que se celebra en el Palacio Auditorio de Congresos de Zaragoza y que será clausurada este domingo por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Roberto Jiménez ha intervenido en la Convención, junto con otros candidatos socialistas, en una mesa redonda sobre el papel de las Comunidades Autónomas en la nueva agenda social, políticas activas de empleo y retos del mercado de trabajo, según ha informado el PSN en una nota.

En referencia a la reformulación de las políticas activas de empleo, Jiménez ha señalado que "deben tomarse medidas a corto, medio y largo plazo". "A partir de mayo, si los ciudadanos nos dan su confianza, las adoptaremos desde el Gobierno de Navarra", ha señalado.

El líder de los socialistas navarros ha apostado por "incidir en un mayor conocimiento del trabajador y del desempleado, así como del tejido empresarial, en el plazo más inmediato". "Con un mejor conocimiento de cada persona, de cada trabajador, conseguiremos enfocar mejor nuestras actuaciones administrativas y orientar y aconsejar mejor al trabajador para que se ubique en el ámbito que más opciones de empleabilidad le ofrece", ha explicado.

Asimismo, Jiménez ha defendido que "en el corto plazo hay que llegar a un mayor conocimiento del tejido empresarial". "No sirve conocer simplemente a qué se dedica una empresa. Hay que profundizar en los detalles de su sistema productivo", ha añadido.

Por otro lado, Jiménez ha asegurado que apostará "por el diálogo social, por profundizar en él en Navarra, por implementar el valor añadido de las empresas, y por supuesto, por el conocimiento". A su juicio, "son elementos clave para la reforma del sistema productivo".

"Nuestros niños y jóvenes de hoy van a tener que competir con los niños y jóvenes de otros países donde el bilingüismo en inglés es una realidad ya. Por eso, el plurilingüismo es pieza clave en la transformación de un modelo educativo que acaba siendo, no lo perdamos de vista, también modelo económico", ha señalado.

En el ámbito educativo, el secretario general del PSN ha insistido en "adecuar la Formación Profesional" y ha reafirmado su "apuesta firme" por la Universidad Pública de Navarra "como fábrica de ideas", así como por "implantar la carrera de Medicina" en este centro.

Roberto Jiménez ha concluido agradeciendo la oportunidad de exponer el proyecto de los socialistas navarros y compartir ideas con los compañeros de otras comunidades. "Somos socialistas. Nos importan las personas y a ellas encaminamos nuestros esfuerzos, porque creemos en que las cosas se pueden hacer de otra forma y mejor en Navarra, seguiremos trabajando con optimismo, convicción e ilusión. El cambio que necesita Navarra pasa por el PSN", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento