El Museo de Teruel registra un aumento de un 2,5 por ciento en el número de visitantes en el último año

El Museo de Teruel ha recibido un total de 33.001 visitas a lo largo de 2010. Esta cifra representa un incremento de un 2,5 por ciento con respecto al año anterior, en el que se contabilizaron 32.196 visitas. Este balance incluye las entradas a la exposición de los fondos propios --arqueología y etnología-- realizadas a lo largo de 2009 en su sede de la antigua Casa de la Comunidad.
Museo de Teruel
Museo de Teruel
EP
Museo de Teruel

El Museo de Teruel ha recibido un total de 33.001 visitas a lo largo de 2010. Esta cifra representa un incremento de un 2,5 por ciento con respecto al año anterior, en el que se contabilizaron 32.196 visitas. Este balance incluye las entradas a la exposición de los fondos propios —arqueología y etnología— realizadas a lo largo de 2009 en su sede de la antigua Casa de la Comunidad.

Por otra parte, las exposiciones temporales han despertado el interés de 50.600 personas, lo que supone un incremento de un 37 por ciento, con respecto al año anterior, en el que se contabilizaron 36.900 visitantes. Estos datos corroboran la importante respuesta social que en 2010 han tenido las actividades organizadas por el Museo de Teruel.

Las colecciones permanentes del Museo han acogido el mayor número de visitantes en agosto con 5.882 visitas, seguido de abril con 4.857 y octubre, con 2.942. Por el contrario, el mes que recibió menor número de visitantes fue enero, con 967. Del total de visitantes 1.079 son extranjeros. Las procedencias más destacadas son: Francia (413), Gran Bretaña (261), Alemania (67), Holanda (60), Bélgica (20), Italia (34) y Japón (25).

El primer centro museístico de la provincia de Teruel ha albergado ocho exposiciones temporales. La primera muestra de 2010 ha sido 'Arte Joven 2009', con 3.510 visitantes; después, en marzo, 'La edad de oro de la alta costura'. Esta ha sido, sin duda, la exposición más visitada el año pasado con 10.301 registros. 'Desde la sombra. Una visión del arte turolense, hoy', Donación Alejandro Cañada' y 'Rodney Smith. The End' y 'Becarios Endesa' han sido otras de las exposiciones programadas.

Un año más de crecimiento

Los datos recogidos en el balance anual del Museo han puesto de manifiesto, según han indicado desde la Diputación de Teruel, institución de la que depende, la tendencia al alza del número de personas que se interesan por este espacio cultural.

La riqueza del patrimonio etnográfico, arqueológico y artístico unida a la buena gestión y esfuerzo promocional de este centro museístico han hecho que aumente el peso específico de la labor cultural que realiza esta institución y que el Museo de Teruel se convierta en visita obligada, tanto para los turistas, como para los propios turolenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento