Lara defiende en Murcia la jubilación a los 65 años y ve la reforma como un "engaño" que favorece a fondos privados

Cree que la reforma debería haber ido en el programa electoral del PSOE "para que fueran los ciudadanos los que juzgaran"

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha defendido este sábado en Murcia una jubilación obligatoria a los 65 años y ha señalado que la urgencia de la reforma "es un engaño del PSOE" para favorecer a los fondos privados de pensiones.

Lara, que estuvo acompañado por el coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha vuelto a reiterar el "buen estado de salud de la Seguridad Social" y la posición de su partido respecto al sistema de pensiones, con una edad de jubilación obligatoria a los 65 años, un periodo de cotización de 35 para cobrar la máxima prestación y un periodo de cálculo de 15 años.

Asimismo, ha recordado que el 21 de diciembre, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados, afirmó que el superávit de la Seguridad Social en los primeros 11 meses del pasado año era de 11.100 millones de euros. "Sin embargo, cuando presentó la liquidación de 2010 lo cifró en unos 2.000 millones", lo que para Lara "es una operación de maquillaje para presentar unas cuentas cercanas al déficit".

(((

Habrá ampliación )))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento