Rechazan la campaña publicitaria de apoyo a Garzón en los autobuses de Barcelona

  • 'Franconohamuerto.com' es un colectivo en apoyo al juez Garzón.
  • Según la empresa, la campaña no “cumple una normativa interna”.
  • Promedios aceptó recientemente la publicidad sobre la visita del Papa.
Publicidad de franconohamuerto.com para los autobuses de Barcelona.
Publicidad de franconohamuerto.com para los autobuses de Barcelona.
franconohamuerto.com
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Los autobuses de Barcelona no podrán llevar la publicidad que el colectivo Franconohamuerto.com ha preparado en apoyo al juez Garzón. Promedios Exclusivas de Publicidad ha comunicado a este colectivo que no tramitará la campaña publicitaria en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la empresa pública de transportes de la capital catalana.

Según este colectivo, Promedios Exclusivas de Publicidad no ha justificado jurídicamente el rechazo a la campaña de apoyo al juez Baltasar Garzón. Una persona de la sede central (Majadahonda, Madrid) en nombre de la empresa, se ha limitado a decir que la campaña no “cumple una normativa interna”.

Dicha normativa, remitida por correo electrónico a Franconohamuerto.com, refleja que “queda excluida explícitamente la publicidad de mensajes ideológicos o sobre creencias individuales”.

Para esta plataforma,  "llama la atención que la normativa interna de Promedios sí acepte campañas publicitarias realizadas por los partidos políticos para difundir sus actividades o para pedir el voto en períodos electorales”. Además, desde Franconohamuerto.com recuerdan que recientemente la empresa que gestiona la publicidad aceptó una campaña de la plataforma Ecristians para dar la bienvenida al Papa con un mensaje publicitario (Bienvenido Benedicto XVI) que claramente refleja una opinión personal con contenido ideológico.

Franconohamuerto.com considera que Promedios Exclusiva de Publicidad está atentando contra los principios básicos del libre mercado y está privilegiando a colectivos católicos y conservadores. Este colectivo considera que también incumple el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 sobre la libertad de expresión.

Además consideran que Promedios está privilegiando a las marcas comerciales, instituciones y partidos políticos, está dando la espalda a la ciudadanía.

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