La construcción de 90 pisos pone en marcha la ciudad de Poniente

Los hogares del Cortijo del Cura, hasta ahora un barrio sólo plasmado en proyectos, se entregarán a mitad de 2008.
Los límites de la ciudad empiezan a ensancharse. La expansión urbanística por Poniente ha sido hasta ahora un mero planteamiento. Tras la aprobación del PGOU en 2001, se ha estado dibujando sobre plano el crecimiento de la ciudad sin que todavía haya dado sus frutos. Ahora, el nuevo rostro de Córdoba empieza a aflorar con la construcción de las primeras 90 viviendas fuera del núcleo consolidado, dando así el pistoletazo de salida al boom urbanístico que experimentará esta zona, donde se han proyectado más de 15.000 viviendas de nueva construcción en los próximos años.La promotora cordobesa Bormados ha iniciado ya las obras para construir la primera promoción de hogares en el plan parcial del Cortijo del Cura, hasta ahora, una extensa franja de terreno baldía entre la carretera de Trasierra y el Parque Figueroa, y en la que se construirán 1.500 hogares, la mayoría de renta libre. El resto de proyectos urbanísticos aún no han acabado con su tramitación legal para obtener la licencia de obras y comenzar a construir las urbanizaciones que se sumarán a las del Cortijo del Cura, como es el caso del Camino de Turruñuelos, con más de 1.200 viviendas, el de Huerta de Santa Isabel, donde se crearán más de 6.500 hogares, o la Ciudad Jardín de Poniente, con casi 2.000 viviendas.

Las previsiones de la promotora son las de entregar la promoción, que ya se está vendiendo sobre plano, para mediados de 2008.

Más de 1.000 interesados

La promotora Bordados ha recibido más de mil llamadas de personas interesadas en adquirir una vivienda en el Cortijo del Cura. Fuentes de la citada empresa indican a 20 minutos que desde septiembre de 2004 están recibiendo solicitudes para las dos promociones que construirán en esta zona, de 90 y 63 viviendas. Ahora, Bormados hará una selección y llamará a las personas que sigan interesadas en adquirir estos pisos, de 2, 3 y 4 dormitorios y de 100, 130 y 150 metros cuadrados respectivamente. Seguramente, no todos podrán pagar estas viviendas, cuyo precio se mantiene reservado por motivos comerciales. No obstante, su valor será como mínimo el cuádruple del de una vivienda de protección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento