Llega la matriculación y los coles sin el personal extra

Los centros de infantil y primaria comienzan el miércoles el proceso de matriculación sin tener noticias de los administrativos que la Junta prometió para aliviar esta tarea.
El miércoles 1 de marzo comienza el plazo de matriculación en educación infantil y primaria para aquellos niños que cambian de centro educativo. En el curso 2005-2006 se matricularon en infantil en Córdoba 19.233 niños (colegios públicos), 1.904 (concertados) y 4.702 (privados).Comienza pues un periodo de caos para los implicados (padres y centros), que la Consejería de Educación prometió aliviar incrementando la plantilla administrativa ese día: «Todos los centros que tengan más de 6 unidades de infantil o primaria recibirán un apoyo», asegura Dolores Alonso, delegada de Educación.

A pesar de la promesa, quedan dos días para el plazo, y la Junta de Andalucía aún no ha comunicado ninguna incorporación a los colegios: «Los contratos se están realizando a través del Ente de Infraestructuras  y Servicios Educativos», afirman fuentes de Educación, «pero aún no se sabe el número de contrataciones que se van a hacer para la provincia de Córdoba ni cuándo se incorporarán».

No parecen tan optimistas los sindicatos: «Los centros no tienen noticia alguna de las contrataciones», denuncia Francisco J. Delmás, secretario general de Enseñanza de CC OO, «de hecho, la carga laboral extra a la que se somete a los equipos directivos y a la administración estos días no está pagada», afirma, rotundo.

Contratos bajo sospecha

Más allá va la CGT: «Estamos radicalmente en contra de la contratación de administrativos a través de empresas de trabajo temporal», denuncia Miguel Polonio, «va en detrimento de las personas que aprobaron  plazas de auxiliar administrativo».

Qué puntúa para entrar en el cole

La admisión de un niño en un colegio público o privado concertado depende de varios parámetros: el primero, la proximidad del domicilio al centro (el cole debe publicar su área de influencia), si hay hermanos matriculados, la renta o la discapacidad del alumno o de uno de los padres. En el número de teléfono: 900 848 000 o www.juntadeandalucia.es/educacion se puede saber el centro más cercano e incluso «autobaremarse», de manera que pueda saber si su hijo entrará o no en el cole.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento