Griñán aborda este fin de semana en la Convención Autonómica del PSOE en Zaragoza las políticas activas de empleo

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, estará al frente, como moderador y ponente, de la mesa sobre políticas activas de empleo que se incluye en la Convención Autonómica del PSOE que se celebra este fin de semana en Zaragoza.
Griñan
Griñan
EP
Griñan

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, estará al frente, como moderador y ponente, de la mesa sobre políticas activas de empleo que se incluye en la Convención Autonómica del PSOE que se celebra este fin de semana en Zaragoza.

Griñán se hará cargo, en la jornada del sábado, de una de las tres mesas que se constituirán en la convención, y, en la jornada del domingo, será el encargado de exponer ante el plenario de la Convención Autonómica las conclusiones de la misma y el manifiesto electoral que van a elaborar los 'barones' socialistas, previamente a la clausura, según han informado a Europa Press fuentes del PSOE-A.

Junto a Griñán, en la mesa sobre políticas activas de empleo, que comenzará a las 12.00 horas, estarán el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez; el presidente castellano-manchego, José María Barreda y los candidatos por Asturias, Javier Fernández; Castilla y León, Óscar López; Navarra, Roberto Jiménez y Murcia, Begoña García Retegui.

Entre los objetivos de la Convención, están debatir recetas para promover la austeridad, la eficiencia y la cooperación entre administraciones, ejes sobre los que se construirá el programa electoral para las elecciones autonómicas del 22 de mayo de este año.

Preguntado este jueves en Bruselas sobre la Convención Autonómica, José Antonio Griñán defendió la configuración del actual estado autonómico y abogó por la cooperación institucional entre comunidades para que funcione mejor la economía y se creen más empresas y empleos.

En la convención, según ha señalado, van "a empezar por donde hay que empezar, decir lo que era España antes del Estado de las Autonomías y lo que es ahora".

A su juicio, hay que poner de manifiesto que el Estado de las Autonomías es una "historia de gran éxito para todo el conjunto de España y, singularmente, para sus regiones, que han obtenido una mayor capacidad para poder conquistar su propio futuro, su autoestima y han podido articularse territorialmente de una mejor manera".

Ahora, según el presidente, lo que hay que buscar son puntos de encuentro, favoreciendo, sobre todo, la cooperación institucional, para hacer que funcione mejor la economía, y que "tengamos un marco estable para la creación de empresas y la creación de empleo". Ha señalado que ese es uno de los objetivos de la convención de Zaragoza.

Asimismo, Griñán se mostró convencido de que las comunidades son conscientes de que tienen que cumplir con la consolidación fiscal y la estabilidad e incidió en la necesidad de una mayor cooperación institucional, que permita garantizar que haya un solo mercado y, sobre todo, que las empresas tengan más facilidad para establecerse en cualquier sitio del territorio español con unas normas similares, lo que, sin duda, favorecerá la creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento