Rubalcaba dice que "más pronto que tarde la violencia" será "un recuerdo" y nadie atacará la democracia "con pistolas"

López afirma que su proyecto "no termina en 2013" y aboga "por ampliar las mayorías progresistas" en elecciones
Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba
EP

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que, "más pronto que tarde, la violencia" será "un recuerdo" y nadie "atacará la democracia con pistolas". Además, ha subrayado que la violencia "no logrará doblegarnos", y ha expresado su convicción de que "no hay otro punto de partida para hacer política que la responsabilidad".

En un acto político celebrado en Bilbao con motivo del 125 aniversario del PSE-EE, en el que también ha aprticipado el lehendakari, Patxi López, Pérez Rubalcaba ha afirmado que, "cuando más pronto que tarde, la violencia y el chantaje de unos pocos sea sólo un recuerdo, cuando más pronto que tarde ya nadie pretenda que una democracia se pueda defender o atacar con las pistolas, cuando todos respeten la aspiración de paz de los ciudadanos", los socialistas vascos habrán "hecho mucho" y habrán "dado mucho para que todo esto suceda".

El vicepresidente del Ejecutivo ha manifestado que los socialistas vascos se han "ganado a pulso la confianza de los ciudadanos alzando la voz" cuando querían "silenciarles". "Os habéis ganado el respeto de todos a base de coherencia y de coraje", ha precisado.

Asimismo, ha reclamado el derecho a vivir "con normalidad" y ha emplazado a que nadie intente "ostentar el monopolio del patriotismo o apropiarse del amor a esta tierra".

Tras destacar que "nuestros verdaderos adversarios son la desigualdad, el desamparo, la miseria y el odio", ha advertido que los socialistas estarán donde "siempre" han estado: los "primeros contra la violencia, contra todas las violencias, que ni han conseguido ni conseguirán jamás doblegarnos".

"Estamos en un momento muy importante, en el que se están decidiendo muchísimas cosas, de las respuestas que encontremos a la crisis, de los caminos que elijamos para salir de ella, que no son todos iguales, ni tienen las mismas consecuencias, en esas elecciones nos jugamos mucho para el futuro de Euskadi y del resto de España", ha resaltado.

"Los socialistas sabemos cuáles son nuestras guías: la solidaridad y la justicia. Hemos decidido aquí en Euskadi desde hace 125 años que no dejaríamos a nadie en el camino. Por eso es muy importante que ahora haya un lehendakari socialista", ha concluido.

LÓPEZ

Por su parte, el lehendakari, Patxi López, ha abierto el acto político afirmado que el proyecto del PSE-EE "no termina en 2013", con esta legislatura, sino que "va mucho más allá", y ha asegurado que los socialistas le darán "un nuevo impulso" en las próximas elecciones municipales y forales. Además, ha abogado por "ampliar las mayorías progresistas" en los comicios.

En el acto político celebrado en Bilbao con motivo del 125 aniversario del PSE-EE, al que ha asistido el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el lehendakari ha afirmado que su pretensión es "recuperar" la Alcaldía de la capital vizcaína.

"Dentro de poco tenemos elecciones municipales. Es la oportunidad de ampliar las mayorías progresistas en nuestros ayuntamientos, es la oportunidad de fortalecer el cambio tranquilo y de consolidar la cohesión social, y fomentar la igualdad de oportunidades", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento