El Gobierno recomienda extremar la precaución ante el temporal de nieve que afecta al tercio norte de Navarra

Se precisan cadenas en los puertos de Belagua, Laza y Las Coronas

El Gobierno de Navarra aconseja a los conductores que extremen la precaución en las carreteras ante el temporal de nieve que está afectando al tercio Norte de Navarra, especialmente en Tierra Estella (sierra de Urbasa-Andía) y en la zona pirenaica.

Así, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, a las 18 horas de este viernes se precisa el uso de cadenas en los puertos de Las Coronas, entre Navascués y Burgui y Laza entre Burguete e Isaba (NA-140), en la carretera NA-214, y en la carretera Burgui-Isaba-Francia a partir del kilómetro 45 (Mata de Haya).

Con el fin de hacer frente a las precipitaciones de nieve que puedan afectar a las carreteras, el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra mantiene movilizadas desde las 14 horas de este viernes 15 máquinas quitanieves.

De este modo, se mantienen despejadas las carreteras que transitan por los valles y puertos de más altitud y en los que se suelen producir grandes acumulaciones de nieve, como los puertos de Urbasa, Lizarraga y Meano en Tierra Estella, y los puertos de Erro, Ibañeta, Mezquiriz, Las Coronas y Belagua en la zona noreste de Navarra.

Asimismo, se encuentran equipos movilizados en las autovías que confluyen en el nudo de Irurtzun (Autovía de Leitzaran, del Norte y de la Barranca) y en la Autovía del Pirineo (A-21).

Este número de quitanieves se incrementará si las condiciones meteorológicas empeoraran en las próximas horas. Por otra parte, a partir de las 6 horas de la próxima madrugada tomará el relevo un dispositivo de 10 máquinas quitanieves.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado se prevé que remitan las precipitaciones y que la cota de nieve se mantenga en torno a los 700 metros de altitud. Sin embargo, sí se prevén heladas en las primeras horas del día, que podrían dar lugar a la formación de hielo en la calzada.

A lo largo de la jornada de este viernes se han producido varios accidentes de tráfico relacionados con las inclemencias meteorológicas, ya sea por la presencia de agua o nieve en la calzada.

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que sigan las indicaciones de los agentes de Tráfico y de los paneles informativos. La información actualizada sobre el estado de las carreteras está disponible en el portal web www.navarra.es así como en el teléfono gratuito 900 400 100.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento