El equipo de Gobierno dice que las oficinas de Cros han dejado de ser un "edificio fantasma" gracias a Duque

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha destacado que el inmueble de las antiguas oficinas de Cros, recientemente rehabilitado con recursos del Plan E, ha dejado de ser un "edificio fantasma" gracias al empeño del alcalde, Ángel Duque, que "ha impedido que Camargo perdiera el último vestigio de una de las fábricas más importantes de la historia reciente del Valle".
El Equipo De Gobierno Dice Al PP Que Las Oficinas De Cros Han Dejado De Ser Un E
El Equipo De Gobierno Dice Al PP Que Las Oficinas De Cros Han Dejado De Ser Un E
EP/AYTOCAMARGO
El Equipo De Gobierno Dice Al PP Que Las Oficinas De Cros Han Dejado De Ser Un E

En un comunicado, el equipo de Gobierno considera "injusto" que el PP acuse al alcalde de condenar a las oficinas de Cros a convertirse en un edificio fantasma, cuando ha sido Duque "quien ha liderado su recuperación y ha evitado que se cayera a pedazos". "Que los ciudadanos juzguen si ha sido un gasto que no sirve para nada como afirma el portavoz del PP", añade.

El primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Carlos González, censura la "mala memoria" y "cinismo" del portavoz 'popular', Diego Movellán, a quien ha recordado que su grupo, en 2008, votó en contra de la rehabilitación de este edificio a través de una escuela-taller. "Ahora que se ha conseguido el primer y principal objetivo, que es conservar el edificio, gracias por cierto a Duque y al Plan E, al PP le entran las prisas, prisas que no tuvo en 2008", apostilla.

El edil puntualiza que la obra en las oficinas de Cros no ha sido una remodelación como dice Movellán, sino una rehabilitación integral que ha conservado la fisonomía exacta del edificio en sus orígenes. Añade que para realizar la distribución interior primero hay que decidir el uso que se le va a dar, y aunque el equipo de Gobierno "tiene muy claro lo que quiere hacer en este inmueble", se ha comprometido a escuchar y tener en cuenta las propuestas de los demás grupos.

González recuerda que Duque ha apostado desde el principio de la legislatura por la recuperación de las antiguas oficinas de Cros pero no solo como una medida aislada, sino como el primer paso de un proyecto más amplio y ambicioso que contempla la creación del Archivo y Museo Industrial de Camargo con maquetas de las industrias más emblemáticas del Valle. Este proyecto pretende convertir esa zona de Cros en una especie de 'parque temático', que podría incluso albergar una maqueta de grandes dimensiones por la que se podría pasear de la antigua factoría que en su día llegó a ocupar una superficie de 400.000 metros cuadrados.

El equipo de Gobierno subraya que esta idea innovadora crearía empleo y riqueza y podría convertirse en un potencial turístico, pero ha encontrado "la oposición retrógrada del PP".

Por último, puntualiza que el portavoz 'popular' "miente" cuando habla de un supuesto acto inaugural de la fachada del edificio y aclara que el único acto que se ha celebrado en las oficinas de Cros ha sido la visita del subsecretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, para conocer el resultado de la rehabilitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento