Más de 45.000 personas visitan la exposición "Moradas de grandeza", que será clausurada el próximo domingo

La exposición 'Moradas de grandeza. La ciudad conventual española' ha sido visitada por 45.630 personas a falta de dos días de que cierre sus puertas el próximo domingo 30 de enero, según han informado fuentes de la Fundación Cajamurcia en un comunicado.

La exposición 'Moradas de grandeza. La ciudad conventual española' ha sido visitada por 45.630 personas a falta de dos días de que cierre sus puertas el próximo domingo 30 de enero, según han informado fuentes de la Fundación Cajamurcia en un comunicado.

De este modo, la muestra, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse el sábado, de 10.30 a 13.30 y 17.00 a 20.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas. El acceso a la exposición se permitirá hasta 30 minutos antes de la hora de cierre.

La exposición, organizada y patrocinada por la Fundación Cajamurcia a través de su Proyecto Huellas, con la colaboración de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia y la Diócesis de Cartagena, ha sido una ocasión única para visitar el Palacio Episcopal, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, recientemente restaurado con la activa colaboración de la Fundación.

Asimismo, la muestra ha dado a conocer la singularidad de la historia de la vida monacal española, su incidencia en la historia de España y en la imagen de la ciudad tradicional. En palabras de Carlos Egea Krauel, presidente de Cajamurcia, "esta exposición que será clausurada el próximo domingo ha constituido una magnífica oportunidad de viajar al pasado y conocer de primera mano el cautivador mundo que encerraban en su muros monasterios y conventos".

Y es que, la vocación de la Fundación de hacer de la recuperación del patrimonio histórico y artístico de nuestra región una de sus señas de identidad ha sido el principal impulso para llamar la atención a través de esta exposición, sobre el fenómeno identificado como el de la ciudad conventual española.

'Moradas de grandeza' se enmarca dentro del Proyecto Huellas, puesto en marcha por la Fundación Cajamurcia tras el éxito de la exposición Huellas, que busca fomentar nuestras señas de identidad a través del conocimiento y la valoración de la propia historia y cultura; conservar y restaurar los elementos materiales e inmateriales del pasado y la memoria cultural colectiva; y concienciar a todos los murcianos del valor de este rico patrimonio cultural.

La exposición que ahora cierra sus puertas ha reunido más de un centenar de piezas de artistas como Murillo, Zurbarán, Ribera, Alonso Cano, Claudio Coello, Rutilio Manetti, Antonio Rizzi, Juan del Castillo, Miguel Ángel Houasse, Francisco Pradilla, Gregorio Fernández, Alonso y Pedro de Mena, Hermanos García, Francisco Salzillo, y Luis Salvador Carmona, entre otros.

A estos nombres se han unido piezas de orfebrería, instrumentos musicales, lozas y cerámicas, así como las ilustraciones del conocido Civitates Orbis Terrarum de Georg Brayn (1573. Universidad de Valladolid); el famoso manuscrito De Materia Médica de Dioscórides (Siglo XV. Universidad de Salamanca) y el Manuscrito de Raymundi Lulli (1723. Monasterio de Montserrat).

Todas ellas procedentes de Patrimonio Nacional, el Museo Nacional del Prado, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Biblioteca Nacional, las catedrales de Sevilla y Valencia, iglesias, conventos y monasterios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento