El Transporte Metropolitano de León y el autobús al aeropuerto se pondrán en funcionamiento el próximo día 1 de febrero

El próximo día 1 de febrero comenzará a funcionar el Transporte Metropolitano de León y el autobús que unirá el centro de la ciudad con el aeropuerto de la Virgen del Camino, un servicio directo, con un número reducido de paradas y una tarifa especial de tres euros.

El próximo día 1 de febrero comenzará a funcionar el Transporte Metropolitano de León y el autobús que unirá el centro de la ciudad con el aeropuerto de la Virgen del Camino, un servicio directo, con un número reducido de paradas y una tarifa especial de tres euros.

Desde la puesta en marcha de las oficinas de personalización de las tarjetas de Transporte del Área Metropolitana de León se han tramitado 6.410 solicitudes, durante los primeros cincuenta días de funcionamiento y desde la implantación del sistema, el pasado día 8 de noviembre, han iniciado su actividad tres oficinas de personalización, una de las cuales está situada de forma permanente en la Estación de Autobuses de la capital leonesa y las otras dos son itinerantes.

Los tres municipios en los que se ha registrado un mayor número de solicitudes son los de San Andrés del Rabanedo, con 2.881 peticiones que representan el 44,9 por ciento del total; Villaquilambre, con 1.205 solicitudes que suponen el 18,8 por ciento, y León, con 683 solicitudes, el 10,7 por ciento, según informó la Junta de Castilla y León en una nota recogida por Europa Press.

El Transporte Metropolitano de León beneficiará a 93 núcleos de población de 11 municipios y a cerca de 205.000 leoneses. Mediante este sistema integrado se incrementará la eficiencia y eficacia de este sistema de comunicación con 22 servicios parciales propiamente metropolitanos y 14 de largo recorrido con parte de sus itinerarios en núcleos metropolitanos. BONIFICACIONES

Además, incorpora la integración tarifaria y bonificaciones para los usuarios más habituales y colectivos con mayores necesidades. Así, se crean dos tipos de bonos de transporte para favorecer a los viajeros recurrentes: por una parte el abono especial para usuarios menores de 23 años, mayores de 65 y personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento y, por otra parte, el abono ordinario para el resto de usuarios.

La recarga se puede realizar en cajeros de Caja España-Caja Duero durante las 24 horas del día y los 365 días al año gracias al sistema de tarjetas duales. También se podrá recargar en ventanilla en las sucursales de Caja España- Caja Duero en el alfoz y en las siete oficinas que se habilitarán al efecto a finales del presente mes.

Se crean cuatro tipos de transporte bonificado: tres para viajes en cualquiera de los autobuses interurbanos de la red metropolitana y otro combinado con la línea de FEVE.

Los bonos de transporte bonificados son mensuales interurbanos, con un coste de 34 euros al mes que permite realizar un número ilimitado de viajes compatible con cualquiera de los abonos de transporte; por viaje, con un precio de 0,85 euros para los usuarios del abono ordinario; por viaje especial, con un coste de 0,6 euros por viaje para los usuarios con abono transporte especial y el mensual combinado, de 41 euros al mes y que permite realizar un número ilimitado de viajes en los autobuses interurbano, los urbanos de León y de la línea de FEVE.

Nuevo autobús

Respecto al autobús al aeropuerto de La Virgen del Camino, también comenzará a funcionar el próximo martes día 1 y sus horarios se adaptarán a los de los vuelos existentes en la actualidad.

El autobús que realizará la línea, con una tarifa especial de tres euros, está acondicionado para transportar el equipaje de los usuarios. Este servicio está íntegramente financiado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, con una dotación presupuestaria aproximada de 50.000 euros al año.

Las paradas fijadas para este trayecto en dirección al aeropuerto se ubican en la calle Octavio Álvarez Carballo, la Plaza de Guzmán, Gran Vía de San Marcos, la Avenida de Quevedo, la Avenida Párroco Pablo Díez, la Plaza de La Virgen y el aeropuerto.

En sentido contrario, las paradas estarán en la Carretera León-Astorga, a la altura del Club del Mueble; la Avenida Párroco Pablo Díez; la Avenida Reyes Leoneses; la Plaza de Guzmán; Ordoño II y la calle Octavio Álvarez Carballo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento