La Agencia Balear de Turismo cierra 2010 sin generar déficit por primera vez en siete años

La Agencia Balear de Turismo (ATB) ha cerrado el ejercicio 2010 sin generar déficit por primera vez en siete años, según ha señalado la Conselleria de Turismo, que recalca que pese a atravesar una época "de fuertes restricciones presupuestarias", este departamento "continúa realizando una apuesta firme" por la promoción turística de las islas.

La Agencia Balear de Turismo (ATB) ha cerrado el ejercicio 2010 sin generar déficit por primera vez en siete años, según ha señalado la Conselleria de Turismo, que recalca que pese a atravesar una época "de fuertes restricciones presupuestarias", este departamento "continúa realizando una apuesta firme" por la promoción turística de las islas.

En un comunicado, la Conselleria dirigida por Joana Barceló ha aseverado que la crisis económica "requiere una acción de gobierno fuerte y contundente", por lo que "desde este departamento tenemos muy claro que impulsar la economía es clave". "Estamos decididos a hacer una apuesta más firme que nunca a favor del principal motor económico de las Baleares, la industria turística, y los presupuestos de la ATB para 2011 así lo demuestran", han aseverado.

Así las cosas, la Conselleria afirma que este año la ATB gestionará la promoción turística con "suficiencia presupuestaria, transparencia y austeridad" en la gestión de los recursos públicos. Y es que, remarca, por primera vez todo el presupuesto de la Agencia -antiguo Ibatur e Inestur- se ajusta a los objetivos y actuaciones definidos en un plan de marketing "público y transparente".

De forma paralela, subrayan desde la Conselleria, la ATB se compromete a reducir al máximo el déficit en el ejercicio 2011, garantizando "todas las actuaciones promocionales necesarias" de acuerdo al plan de marketing gestionado "desde la concertación con todos los agentes económicos y sociales".

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