El equipo de gobierno advierte del "tinte político y electoralista" de la plataforma antisoterramiento

Considera "repugnante e indigno" que intenten "meter el miedo en el cuerpo" a los vecinos con el "supuesto peligro" de sus viviendas
soterramiento Avenida Bilbao
soterramiento Avenida Bilbao
AYUNTAMIENTO CAMARGO

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha advertido del "tinte político y electoralista" de la plataforma contra el soterramiento de la Avenida de Bilbao y ha tachado de "repugnante e indigno" que se intente "meter el miedo en el cuerpo" a los vecinos con el "supuesto peligro" de sus viviendas.

En un comunicado, el equipo de gobierno opina que la citada "no es una plataforma ciudadana al uso", como lo demuestra a su juicio el hecho de estar "liderada" por el secretario general y candidato de Izquierda Unida en Cantabria y Camargo, Jorge Crespo, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Maliaño, Jesús Rivas, militante socialista "radicalmente opuesto" al acuerdo ACaP-PSOE.

Subraya que el debate "siempre es positivo y enriquecedor", pero pide a la plataforma "juego limpio" y que "no utilice los sentimientos de las personas". En este sentido, afirma que se está intentando "engañar" a los ciudadanos tratando de "ocultarles" los "verdaderos" objetivos e intereses políticos que "se esconden" tras la creación de esta plataforma "a pocos meses" de las elecciones municipales.

Asimismo, critica que se cree "alarma" en relación a una técnica constructiva con "todas las garantías" y que no conlleva "ningún tipo de peligro" para los edificios, como se ha puesto de manifiesto en los muchos aparcamientos subterráneos y soterramientos construidos en todo el mundo, dice.

"Eso es algo que las técnicas de ingeniería constructiva tiene totalmente superado. Tenemos ejemplos muy cerca, en la calle Burgos de Santander y en la Plaza de la Esperanza se trabajó en las mismas verticales de los edificios, nosotros además contamos con muchos más metros de distancia de los inmuebles", explica.

Para el equipo de gobierno, los promotores de la plataforma entran en una "grave contradicción" al contraponer el soterramiento de las vías de tren y el de la Avenida de Bilbao. Recuerda en este sentido que en el proyecto ferroviario también hay bloques de viviendas junto a las vías a soterrar, incluso con "menos distancia" de separación que en la Avenida Bilbao, y "nadie cuestiona" por ello esta inversión estatal que el Ayuntamiento de Camargo "apoya y seguirá apoyando".

Añade que el soterramiento "no es en absoluto una obra compleja" desde el punto de vista técnico y subraya que beneficiará ante todo a los vecinos y comerciantes que soportan a diario el caos circulatorio de la arteria principal del casco urbano. "Es la oportunidad para hacer un casco urbano más moderno, más humano, más habitable, mejorar su imagen, y favorecer a los comercios, atrayendo vecinos y visitantes. Estamos hablando de menos contaminación, menos ruido, más espacio para el peatón y mayor calidad de vida", recalca.

También hace hincapié en el "importante volumen" de puestos de trabajo y riqueza que la obra generará durante los dos años que se estima durará su ejecución, creando un "efecto multiplicador" que se va a notar en un área de influencia "mucho mayor" que el casco urbano y va a repercutir "muy positivamente" en la economía de Camargo.

Asimismo, se muestra convencido de que la inversión en obra pública "es imprescindible" para combatir los efectos de la crisis y salir más rápidamente de ella. Concluye que, aunque es "consciente" de que la ejecución de las obras generará "molestias", eso es algo "inevitable" si realmente se quiere un casco urbano "humanizado y del siglo XXI". No obstante, reitera su compromiso de "minimizar" en la medida de lo posible los inconvenientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento