El próximo director de la Compañía Nacional de Danza ofrecerá una clase magistral en Alicante

El próximo director de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez, ofrecerá una clase magistral en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo (CAM) en Alicante el sábado 29 y el domingo 30 de enero, curso formativo dirigido a bailarines profesionales, aspirantes a profesionales, estudiantes, profesores y personas interesadas en el mundo de la danza, según ha informado en un comunicado la entidad financiera.
El bailarín, en una actuación
El bailarín, en una actuación
CAM

El objetivo del encuentro con el bailarín murciano es contribuir en la formación de profesionales y estudiantes de danza y promover, al mismo tiempo, un acercamiento y encuentro con quien está considerado "uno de los más brillantes intérpretes del ballet clásico internacional", han apuntado.

Las clases comenzarán con una clase de barra y centro, y proseguirán con variaciones y lecciones con demostraciones sobre la ejecución e interpretación de los principales roles del repertorio clásico. Durante la ejecución de las clases, tanto los alumnos activos como oyentes, podrán realizar preguntas a José Martínez referidas a las mismas.

José martínez

José Martínez fue nombrado en 1997 'Bailarín Estrella' del Ballet de la Ópera de París (Francia), máxima categoría en la jerarquía del ballet. Asimismo, ha ganado la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Varna (Bulgaria) —el único español en alcanzar esta distinción—, es Premio Nacional de Danza (1999), y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Además, recientemente, el bailarín ha sido designado por el Ministerio de Cultura para dirigir la Compañía Nacional de Danza (CND), cargo que empezará ejercer a partir de septiembre de 2011.

El futuro director de la CDN ha bailado en calidad de Artista Invitado en el English National Ballet, en el Ballet de la Scalla de Milán (Italia), en el Ballet de Florencia (Italia), Het National Ballet de Ámsterdam (Holanda), Staatsoper de Berlín (Alemania) y la Ópera de Niza (Francia), así como en el Tokyo Ballet (Japón), Ballet de Burdeos (Francia) y Ballet de Cuba, entre otros.

Dentro del repertorio de José Martínez destacan grandes ballets clásicos como 'El Lago de los Cisnes', 'Giselle', 'La Bella Durmiente', 'Don Quijote', 'La Bayadera', 'Raymonda', 'El Cascanueces', 'Romeo y Julieta', entre otros, y ballets neoclásicos y modernos de reconocidos coreógrafos como Balanchine, Graham, Béjart, Massine, Lander, Neumeier, Forsythe o Mats Ek.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento