Desarticulan una mafia de origen nigeriano dedicada a la explotación sexual de mujeres en Mallorca

El entramado mafioso estaba afincado en Gran Canaria, y mantenía conexiones en Palma y Alcorcón

La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas, de forma conjunta con el Cuerpo de Policía Nacional de Baleares ha desarticulado a una red mafiosa de origen nigeriano dedicada a la explotación sexual de mujeres en Canarias, Palma de Mallorca y Alcorcón.

La Policía ha detallado en una nota de prensa que el entramado mafioso se dedicaba a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, y además de en España también había actuado en otros países de Europa (Italia, Francia, Grecia, Turquía y Finlandia) y de África (Nigeria, Senegal y Marruecos).

La denominada 'Operación Fortuna' se inició el año pasado y se ha saldado con la detención de 14 personas, 7 mujeres y 7 hombres (11 de nacionalidad nigeriana, 2 colombianos y un ciudadano español). Los dos hombres colombianos fueron detenidos el pasado 19 de enero y eran los encargados de una casa de alterne en la zona de Molino de Viento de Las Palmas de Gran Canaria.

Se les imputan delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, contra la libertad sexual (prostitución), falsedad documental, usurpación de estado civil, falso testimonio, agresión sexual, aborto, lesiones, amenazas, detención ilegal y asociación ilícita. Cinco de los arrestados permanecen en prisión preventiva as de la organización en prisión preventiva dictada por el Juzgado de Instrucción número DOS de Las Palmas, titular de la causa. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento